Sifu: te contamos cómo funcionan las mecánicas del juego de Kung Fu para PlayStation

Kung Fu, combates estratégicos y paso del tiempo. Te contamos de qué tratará Sifu, uno de los indies más esperados de PlayStation.

Sifu-Cultura-Geek-3

Sifu es uno de los próximos indies exclusivos de PlayStation que traen una premisa bastante interesante, centrada en el Kung Fu, los combates estratégicos, la búsqueda de venganza y el paso del tiempo.

¿Qué tanto estamos dispuestos a sacrificar?

Sifu-Cultura-Geek-1

Sifu nos presenta a un joven estudiante de Kung Fu que perdió a su familia a manos de un grupo de asesinos. Furioso, busca a los cinco luchadores responsables de la muerte de sus seres queridos, a través de cinco locaciones totalmente distintas, pero con enemigos que protegerán a toda costa a sus líderes. En este camino, el protagonista también tendrá que luchar con algo mucho más duro: el paso del tiempo.

Sifu-Cultura-Geek-4

Cada vez que muramos en Sifu, la campaña se reiniciará y tendremos que volver a jugar los cinco niveles, derrotar a todos los enemigos y respectivos jefes. Sin embargo, hay un pequeño detalle y es que el protagonista envejecerá en cada “muerte”, lo que le brindará la sabiduría de un maestro del Kung Fu, con ataques devastadores, combos mucho más efectivos, aunque una salud delicada.

RELACIONADO  Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: te contamos cómo se preparó Simu Liu, el protagonista para la película

Combates rápidos y estratégicos

Los combates serán el núcleo de la jugabilidad de Sifu. Tendremos que luchar contra los enemigos de cada nivel con combos rápidos, bloqueos y mucha estrategia, puesto que mientras más bloqueamos, más se cansará el personaje hasta bajar la guardia completamente. Como hemos visto en algunos videos anteriores sobre el juego, los entornos serán totalmente interactivos para que podamos golpear a los enemigos contra objetos como una baranda o tomar una botella para partírsela en la cabeza.

Con 150 movimientos confirmados por sus creadores, Sifu no será un roguelike, puesto que los niveles y enemigos se presentarán de manera fija en todas las runs, sin embargo, puede que en alguna que otra ocasión surjan situaciones inusuales como un “último enemigo” que se rebela, toma fuerza y se transforma en una suerte de minijefe para ponernos las cosas más complicadas.

Sifu llegará el 22 de febrero de 2022 a PS4 y PS5.

RELACIONADO  Lost Judgment: ¿cómo será el juego que trae artes marciales, acrobacias y thriller en que vimos en State of Play?

Comenta!