Shrek: la saga del famoso ogro verde tendrá un reboot y ya está en desarrollo

Universal Pictures e Illumination Entertainment planean un reboot de Shrek y todos sus personajes. ¿Es necesario? Te contamos todo, ¡en esta nota!

Cuando en 2010 se estrenó Shrek: Felices Para Siempre muchos creímos que era la gran y esperada despedida del ogro verde que había logrado enamorar a la princesa y cambiar el destino de todos. Pero vivimos en una época donde el cine parece haber perdido un poco el rumbo y sólo se nutre de nuevas versiones de clásicos y sufre el síndrome de no saber cuando dejar ir algo. Así es como Universal Pictures planea un reboot de Shrek y el responsable será Chris Meledandri de Illumination Entertainment, creador de Despicable MeMinions… hablemos de no poder soltar.

Shrek irrumpió en la escena en 2001 y fue un éxito que disfrutaron grandes y chicos. La historia rompió con el molde de las películas animadas y tomó los elementos más característicos de los cuentos de hadas y creó una versión fuerte, con un gran mensaje y mucha risa. Todos lo amamos, era la fórmula perfecta. Con eso en mente, y la excusa de volver a ese momento de gloria para mostrarle a las nuevas generaciones la esencia del film, las dos empresas buscan reinventar la saga. Quizás una buena forma de exponer a los niños a Shrek es mostrarle la película original, pero quizás es un concepto muy arriesgado.

RELACIONADO – The Walking Dead: Andrew Lincoln seguirá combatiendo zombies en tres películas

Variety fue quien dio la noticia y en una entrevista con Meledandri, el CEO de Illumination Entertainment contó que planea darle una nueva versión no sólo a Shrek sino a todo el Universo y eso incluye a Fiona, Burro, el Gato con Botas y todo aquel que haya aparecido alguna vez. Además quiere reclutar a las voces originales, quienes fueron parte importante del éxito de las entregas.

“Cuando a las interpretaciones vocales, son excelentes, y mientras podría ser el caso de una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros es encontrar algo que realmente se sienta que no es otra película en una serie de secuelas.” Puede que dejarse llevar por los sentimientos no sea el mejor camino para llegar a eso. El cast original incluía a Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas y Julie Andrews.

Es inevitable pensar que este renacer no se convertirá en otra película más dentro de la saga y que pasará a la historia como algo forzado. Sobre todo cuando en 2017 se había anunciado una quinta entrega que rompía con la promesa de el capítulo final de la película de 2010. ¿Qué pasará con ese film que supuestamente se iba a estrenar en 2019? ¿Pasará a mejor vida o tendremos dos estrenos seguidos de la franquicia? Lo cierto es que la saga tendría que haber terminado con la tercer entrega y pasar a la historia como una gran película animada.

Al menos desde la producción tienen en cuenta el factor de encontrar algo nuevo para decir que justifique el reboot. El problema es si podrán hacerlo. “Hay una gran cantidad de diversión para tener en este mundo, pero la vara es alta para encontrar una verdadera historia. Querés encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como un comienzo.” dijo Meledandri.

Sólo queda sentarse y esperar a ver qué pasa. ¿Qué opinan ustedes?

Comenta!