Shenmue 3: El game recauda fortunas en Kickstarter

Luego del anuncio en la pasada E3, Shenmue 3 no paró de recaudar fondos mediante Kickstarter. Este sería un nuevo episodio creado por Yu Suzuki, quien estuvo detrás de maravillas como Out Run y Virtua Fighter.

Shenmue 3 @culturageek

En la conferencia de Sony de la E3 2015, Suzuki se asomó al escenario y contó que estaba por abrir un proyecto de crowdfunding en Kickstarter y ese proyecto sería la secuela del Shenmue de Dreamcast. Los fans se volvieron locos, tanto que en solo una hora, recaudaron U$D 700.000.

Pasaron unas semanas desde el anuncio y a pesar que Sony expresó que colaborará tanto técnica como económicamente en este proyecto, los fans no pararon de sumar su billete.

Actualmente, el aviso logró recaudar poco más de U$D 6.300.000 y participaron más de 69 mil usuarios interesados. Todo un record para la plataforma.

Gracias al aporte del público el juego final tendrá subtítulos en varios idiomas, nuevas áreas, minijuegos, y un nuevo sistema de combate, entre otros agregados.

Shenmue III @Culturageek

El anterior juego que más dinero recaudó fue Bloodstained desarrollado por el creador de Castelvania quien sumó U$D 5.500.000 pero al parecer, los records están para romperse.

Durante la noche de ayer Yu Suzuki protagonizó un streaming en directo donde se siguieron los últimos minutos de la campaña, se actualizaron recompensas para los usuarios que han financiado el juego y se anunció que en el futuro se podría seguir financiando el proyecto vía paypal como pasa con otros proyectos (Star Citizen es un ejemplo).

Para los impacientes, el Shenmue 3 tiene fecha de lanzamiento recién para el 2017. 

 

Comenta!