She-Hulk nos da la respuesta a una gran pregunta: ¿por qué Bruce Banner volvió a su forma humana? Te contamos todo lo que reveló el primer episodio ¡Acá!
Una de las series más esperadas por los fanáticos de Marvel finalmente está entre nosotros: She-Hulk. A pesar de que la serie sigue la vida de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, el primer episodio nos reveló bastante información sobre el personaje que conocemos hace más de 10 años: Hulk. Uno de los datos que reveló fue la razón por la que Bruce Banner dejó su forma de Hulk inteligente, pregunta que los fanáticos del MCU se estaban haciendo luego del cameo del personaje en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
Uno de los elementos centrales del Bruce Banner que conocimos en el MCU es que siempre esta en conflicto interno con sus dos personalidades. Por un lado, tenemos a uno de los científicos más inteligentes del mundo. Por el otro, tenemos a un monstruo que reacciona a base del enojo y no tiene pensamientos muy lógicos. Bruce no quiere mucho a su versión verde ya que no puede controlarla una vez que sale a la luz.
Durante varias películas vimos como Bruce y Hulk tenían problemas. Luego de Avengers: Era de Ultron, por ejemplo, Hulk toma control del cuerpo de Bruce por varios años y huye a un planeta. Y no tardamos mucho en descubrir de que planeta se trata, ya que en Thor: Ragnarok volvemos a encontrarnos con Hulk. Luego de que Thor consiguiera que Bruce vuelva a tomar control, tenemos una batalla que hace que Hulk se sienta inseguro.
Al comienzo de Avengers: Infinity War, Thanos logra superarlo y esto lastima un poco el ego del monstruo. Durante toda esta entrega, vemos como Bruce le pide a Hulk que salga porque lo necesita para vencer a Thanos, pero su alter ego no quiere hacerlo. Y no es hasta Avengers: Endgame que conocemos a la versión de Hulk que pensabamos se iba a quedar en el MCU durante bastante tiempo: El Hulk inteligente.
En palabras de Bruce, nuestro científico juntó “el cerebro y la fuerza” para obtener “lo mejor de ambos mundos”. Esto significa que se quedó con la inteligencia de Bruce y con la fuerza de Hulk para crear esta nueva versión de si mismo, que acepta un poco más. Y hasta se convierte en el encargado de utilizar las gemas del infinito para que la mitad de la población regrese.
Sin embargo, haber realizado el chasquido dejó secuelas en nuestro querido Bruce. A pesar de que su cuerpo expuesto a los rayos gama soportó bastante bien el impacto de las gemas, quedó con el brazo lastimado. Y la ultima vez que lo vemos en esta película, sigue siendo Hulk solo que con el brazo en un cabestrillo.
Pero parece que las ganas de Bruce de quedarse como su versión verde no duraron mucho. En Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos volvemos a ver a Bruce todavía con el brazo lastimado. Pero la gran sorpresa para muchos fanáticos fue que no era el Hulk inteligente, sino que volvió a su versión humana. Y en She-Hulk, vemos a un Bruce completamente curado como también a nuestro querido Hulk inteligente, quien también se curó.
La gran pregunta que se hicieron los fanáticos cuando vieron en el tráiler que el personaje estaba curado es ¿cómo fue posible? Y no tuvieron que esperar mucho para saber la respuesta ya que en el primer episodio de la serie pudimos descubrir cómo es que Bruce se curó tan rápido, considerando que es poco el tiempo que transcurrió entre la serie y Shang-Chi.
En She-Hulk descubrimos que Bruce no quiso quedarse en el cuerpo de Hulk luego de lastimarse. Esto se debía a que las lastimaduras que le dejaron las gemas nunca iban a curarse y un Hulk con un brazo era bastante inútil. Aunque parece que el brazo que nunca se iba a curar no duró mucho tiempo lastimado. En la serie descubrimos que Bruce trabajó en unos inhibidores que revertirían al Hulk inteligente a su versión humana por alguna razón que no se aclara.
El inhibidor lo creo para ponerselo en el brazo como si fuera una pulsera y con el dispositivo podía tener una vida normal solo que siendo humano. No se sabe muy bien qué tecnología se usó, pero si se sabe que Bruce Banner regresó luego de que creara este aparato que suprimía su alter ego. Y con este pequeño aparato, el científico logró revertir los años de trabajo que gastó luego de que Thanos lo venciera.
Gracias a She-Hulk también descubrimos que el cambio no es permanente. Bruce Banner es humano por poco tiempo y si queremos ser específicos, es humano el tiempo suficiente como para salvar a su prima. Una vez que el científico descubre que el ADN de She-Hulk puede curar el brazo del Hulk inteligente, aprovecha este descubrimiento y se cura. Que haya regresado esta versión del científico es interesante, porque se puede explorar mucho más al personaje. Sin embargo, es un poco decepcionante que no vayamos a ver más de Bruce Banner humano. O por lo menos, eso es lo que se da a entender.
Muchos creen que Marvel no sabe bien que hacer con el personaje. La aparición de Hulk inteligente fue bastante interesante y sorpresiva; y muchos querían que se desarrolle un poco más. Pero el hecho de haber lastimado a la versión, hacer que vuelva a ser humano para después volver a ser su versión verde demuestra que el estudio no pensó mucho en el futuro de Bruce Banner. Y todos los cambios hacen que la gente no entienda que es lo que Bruce quiere realmente.
Pero lo que más decepciona a los fanáticos es que no podremos ver los conflictos entre las dos personalidades de Bruce, algo que siempre fue interesante y nunca se desarrollo mucho. Puede que esto lo sientan los fanáticos porque no pudimos disfrutar de una película o serie centrada en el personaje, por lo que no lo conocemos tan en profundidad como a Tony Stark o Thor.
Pero tranquilamente esto puede cambiar en los próximos episodios de She-Hulk, donde tal vez veremos un poco de desarrollo de Hulk. Además, se rumorea que habrá una película titulada World War Hulk, que tendría como protagonista a Bruce Banner. Y si esto llega a pasar, se podrán explorar los sentimientos, pensamientos y el conflicto interno de este Hulk inteligente que seguramente tiene. Pero para saber más sobre Hulk, podemos esperar a los próximos capítulos de She-Hulk que llegarán cada jueves a Disney Plus.