She-Hulk: el cuarto capítulo de la serie de Marvel Studios podría haber dejado un guiño sobre Mephisto y Ghost Rider

Las teorías sobre la llegada de Mephisto al MCU aparecieron en varias de las últimas producciones de Marvel Studios. Desde WandaVision y Loki, hasta No Way Home y Multiverse of Madness. Ahora, para sorpresa de muchos, también llegaron a She-Hulk. Lee más ¡acá!

She-Hulk

Nadie se veía venir que una serie más tranquila y cómica como She-Hulk: Attorney At Law nos podría dejar guiños o referencias a Mephisto. Si bien los tomamos con pinzas (porque ya lo vivimos con varias series y películas del MCU), la presentación de uno de los grandes villanos de Marvel podría estar cada vez más cerca.

Si viste WandaVision y estuviste metido en las redes sociales, seguramente te cruzaste con una de las tantas teorías sobre Mephisto, personaje que muchos fans creían que sería el villano que movía los hilos de la historia. Pero eso no pasó y nos comimos el ole. Sin embargo, la idea de que Mephisto apareciera en el MCU resurgieron con Loki, Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y ahora en el cuarto episodio de She-Hulk.

Mephisto

Antes de seguir, te recordamos que si todavía no viste el cuarto capítulo de She-Hulk cuidado con los spoilers que siguen. Ahora bien, ¿de dónde salen esas teorías de que Mephisto está cerca de aparecer en el MCU? Empecemos por el principio. En el nuevo episodio de la serie de Jennifer Walters, nuestra abogada protagonista ayuda a Wong legalmente para que un “mago” llamado Donny Blaze deje de usar  magia real en sus shows.

Primero que nada, Donny Blaze ya nos hace pensar directamente en Johnny Blaze, mejor conocido como Ghost Rider, y en su hermano adoptivo: Danny Blaze. Sin embargo, en el capítulo Wong nos aclara que este mago fue un estudiante de Kamar-Taj, por eso sabe ciertas cosas sobre la magia real.

A pesar de que nos mostrara algunos trucos con fuego, Donny Blaze se enfrenta a la justicia por usar magia real y enviar a Madisynn (una chica que estaba viendo el show del mago) a otra dimensión a través de un portal. Pero lo que nos llama la atención y lo que muchos fans relacionaron directamente con Mephisto es que ella asegura que fue enviada a la dimensión del infierno, donde firmó un pacto con un demonio con forma de cabra llamado Jake y que si hablaba de él, el demonio le sacaría su alma y la de todos a los que ama.

Si bien esto podría ser una joda para Showmatch y sumarse a los oles que nos comimos sobre Mephisto, la mención de un demonio que toma almas y una dimensión infernal nos indica que cada vez estamos más cerca de la presentación de ese gran villano al MCU.  

Para quienes no saben, Mephisto es un demonio que gobierna una dimensión de bolsillo a la que a menudo se hace referencia como Infierno o Hades. Fue creado por Stan Lee, John Buscema y Jerry Robinson en 1968 y sus orígenes se relacionan con la creación de las Gemas del Infinito en los cómics. Si bien el principal objetivo y poder de Mephisto es adquirir almas para su dominio oscuro, una de sus mayores limitaciones es que no puede controlar a las víctimas potenciales a menos que estén de acuerdo, de ahí su amor por los tratos.

Este demonio comenzó como un villano de Silver Surfer, pero luego también pasó a ser uno de los principales enemigos de Ghost Rider. Además, en los cómics tuvo papeles importantes en la vida de Doctor Strange, Spider-Man, Scarlet Witch y varios otros. Por eso la constante búsqueda de referencias a él en las producciones de esos personajes de Marvel.

Algunos de los poderes de Mephisto, quien maneja niveles incalculables de magia oscura, son cambiar de forma, crear ilusiones, manipular los recuerdos de los mortales, alterar el tiempo y la realidad cuando lo desee y cumplir todo tipo de deseos, tanto los suyos como los de aquellos con los que está haciendo tratos.

Si este guiño a Mephisto en She-Hulk es real, parece que veremos a este poderoso demonio más pronto que tarde. Aunque todo apunta a que Kang sería el próximo gran villano de la Fase 5 y 6, Marvel podría sorprendernos e introducir a Mephisto en Blade para construir el rincón sobrenatural del MCU o en Agatha: Coven of Chaos.

She-Hulk: Attorney At Law estrena un nuevo capítulo todos los jueves (hasta el 13 de octubre) en Disney+. Acá te dejamos un avance de lo que se viene en lo que queda de la serie (la llegada de ¡Matt Murdock y Daredevil!) y los easter eggs del episodio anterior.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.