Sex and Game Jam: videojuegos para concientizar sobre sexualidad

Del 3 al 11 de diciembre se realiza la Sex and Game Jam en Buenos Aires, un evento que tiene como objetivo debatir temas de índole sexual y mezclarlo con el mundo de los videojuegos. Enterate cómo participar, ¡en esta nota!

Fundación Huésped, FUNDAV y Game on! El arte en juego se unen para presentar una Game Jam destinada a debatir, crear y desarrollar en torno a estos cuatro ejes: derechos sexuales y reproductivos; acceso a métodos anticonceptivos; prevención de HIV y ETS (enfermedades de transmisión sexual); y diversidad sexual. Sex and Game Jam une el mundo de los videojuegos con el debate sobre sexualidad.

La Sex and Game Jam comenzó el sábado 3 de diciembre con charlas orientativas de especialistas en sexualidad en Image Campus. No es obligatorio concurrir a las charlas para participar, pero pueden servir como disparador y aprendizaje para abordar varios de los temas. Se van a realizar transmisiones en streaming para que los que no sean de Capital Federal puedan ver todo. Para inscribirse pueden llenar el siguiente formulario, acá. Fotografía cortesía de Agustín Peréz Fernández. En vivo la Sex and Game Jam.

Quienes quieran participar pero no sepan desarrollar juegos encontrarán la oportunidad ideal para aprender y dar los primeros pasos. Habrá un taller orientador de algunas herramientas de desarrollo sencillas de utilizar: Twine y Construct. Para anotarse al taller hay que inscribirse en el formulario previo e indicar el de interés. Una vez que finalizados los juegos se habilitará un link de Itch.io para que subirlos y agruparlos. Los mejores juegos van a ser presentados en un evento abierto al público en el Centro Cultural San Martín.

Relacionado – Game Jam All for Music: todo sobre la jam de fx y música

Fotografía cortesía de Agustín Peréz Fernández. Preparando un juego sobre repartir preservativos.

Acompañan en la producción de la Sex and Game Jam: Image Campus y el Cultural San Martín, brindando los espacios y soporte para coordinar un encuentro/taller de largada y un encuentro/exposición de cierre. Acompañan como mentores: Betiana Cáceres (Fundación Huésped); Lucas Villalba (Fundación Huésped); Florencia Rumpel (Mata.juegos) y David Marchand (Mata.juegos).

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:
www.fundav.com
www.gameonxp.com
www.huesped.org.ar.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated