¿Qué series y sagas tuvieron un cambio de actor protagonista o personaje secundario importante?

Si bien no es nada nuevo que algunas series o sagas de películas tengan un cambio de actor, ya sea protagonista o un personaje secundario importante, siempre terminan llamando la atención y recibiendo bastantes comentarios. ¡En esta nota te traemos unos cuántos ejemplos!

Después del anuncio de que Henry Cavill dejará de ser Geralt de Rivia en The Witcher en la cuarta temporada, nos pusimos a pensar en qué otras series y sagas hubo un cambio de protagonista o personaje secundario importante. Y no hablamos de producciones como The Crown o House of the Dragon que tienen cambio de actores/actrices para demostrar que pasó el tiempo sin cambios directos donde un nuevo actor hace el mismo papel. En fin, en esta nota te contamos algunos de los tantos casos que hay.

Muchos habrán pasado por el extraño momento en el que no reconocen la cara de un personaje, pero sí su nombre. ¿Qué pasó? ¿Pasó mucho tiempo entre película/temporada y nos olvidamos de cómo se veía el personaje? No (aunque puede ser…). Para sorpresa de muchos, esta sensación incómoda de no reconocer a determinado personaje se llama síndrome Darrin y consiste justamente en ver cómo un personaje pasa a estar interpretado por un actor diferente.

Empecemos con las películas.

James “Rhodey” Rhodes (Warmachine) – Iron Man

En la primera película de Iron Man (2008) vemos al actor Terrence Howard como el Coronel Rhodey. Sin embargo, años más tarde (2010), la secuela presenta a Don Cheadle como el amigo de Tony Stark y debuta como Warmachine, a quien veremos en todas las entregas que le siguieron.

Según había dicho Howard, la razón de su salida del MCU fue justamente problemas con Robert Downey Jr. y el salario que pedía para volver a interpretar a Rhodes, por lo que los productores de Iron Man decidieron buscarse un sustituto.

Bruce Banner – Hulk

Seguimos con Marvel. Allá, por el 2008, salía la película de Hulk en la cual veíamos a Bruce Banner como Edward Norton. Sin embargo, tras tener algunos problemas con el director de la película, terminaron cambiando al actor por Mark Ruffalo. A pesar de que todavía no tuvimos una película (o serie) protagonizada por Ruffalo, este Hulk estuvo presente en cada película de los Vengadores y en otras tantas.

Rachel Dawes en la trilogía de Batman de Christopher Nolan

La temática sigue siendo superhéroes, pero ahora nos cambiamos a DC. Durante la trilogía de Christopher Nolan, Bruce Wayne siempre tuvo la cara de Christian Bale, sin embargo, su interés amoroso y amiga de la infancia no. El personaje de Rachel Dawes estuvo interpretado en Batman Begins (2005) por Katie Holmes, pero tres años después vimos a Maggie Gyllenhaal tomar el papel en The Dark Knight (2008).

Franquicia Harry Potter y Animales Fantásticos

Además de un cambio breve en la carita de Voldemort (Richard Bremmer en la primera película y Ralph Fiennes en las demás), esta gran y popular franquicia tuvo otros casos más llamativos.

El primero, sin lugar a dudas, es el de Albus Dumbledore. Durante Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) y Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), el director de Hogwarts estuvo interpretado por Richard Harris. Sin embargo, tras su fallecimiento en 2002, fue sustituido por Michael Gambon, a quien vimos en el resto de las películas de la saga.

Otro cambio, aunque no tan notorio como Dumbledore, fue el duende Griphook, a quien conocimos en la primera película de Harry Potter con la cara del actor Verne Troyer. Sin embargo, desde Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) en adelante, Warwick Davis (quien también es el profesor Filius Flitwick) fue el encargado de interpretar a este empleado de Gringotts.

Por último, el caso más reciente es el de Gellert Grindelwald en las películas de Animales Fantásticos. En un principio, el personaje estaba interpretado por Johnny Depp, pero cuando este actor se vio involucrado en un caso muy mediático y polémico con su exesposa Amber Heard, Warner Bros. decidió terminar todo contrato con el actor. Tras esto, quien llegó para reemplazarlo en la tercera entrega fue Mads Mikkelsen.

Clarice Starling en Hannibal Lecter

The Silence of the Lambs (1991) fue la primera película que llevó a la pantalla grande al asesino en serie Hannibal Lecter, quien fue interpretado por Anthony Hopkins. Pero el cambio vino por el lado de Jodie Foster y su personaje Clarice Starling, una estudiante de la Academia del FBI que entrevista a Lecter para obtener información.

A pesar de que premiaron su actuación con un Oscar, Foster no quiso seguir interpretando a Clarice Starling y, para Hannibal (2001), la reemplazaron por Julianne Moore.

Jennifer Jane Parker en Volver al Futuro

La trilogía de Back to the Future tuvo un cambio que desconcertó a más de uno. Jennifer Jane Parker, la novia de Marty McFly fue interpretada en un principio por Claudia Wells. Sin embargo, en la segunda y tercera entrega, la encargada de darle vida a Jennifer es Elisabeth Shue. Es más, recordemos que la última escena de Volver al futuro 1, en la que vemos a Wells, es la misma que abre la secuela, pero esta vez vemos a Shue en su lugar.

Ahora vayamos a las series.

Spartacus

En un caso similar al de Dumbledore, Andy Whitfield tuvo que abandonar su protagónico en Spartacus (tras solo una temporada en 2010) por culpa de un linfoma no-Hodgkin. La producción de la serie decidió retrasar el comienzo del rodaje de la segunda temporada y lanzar la precuela Spartacus: Gods of the Arena para dar tiempo a Whitfield para que se recupere. Sin embargo, el actor falleció el 11 de septiembre de 2011. En enero de 2012 se estrenaba la segunda temporada con Liam McIntyre en el papel protagónico.

Game of Thrones

Una serie con varias temporadas que tuvo varios cambios. Uno de los más llamativos fue el de Daario Naharis. En la tercera temporada lo interpretó Ed Skrein, quien decidió dejar el papel porque tenía un proyecto más importante: reemplazar a Jason Statham en The Transporter: Refueled. En la cuarta temporada y en lo que siguió, el papel fue interpretado por Michiel Huisman.

Pero como les decíamos más arriba, Game of Thrones tuvo varios cambios de actores para distintos personajes, algunos son: Tommen Baratheon (al principio era Callum Wharry y después llegó Dean-Charles Chapman); Myrcella Baratheon (en las priemeras dos temporadas fue Aimee Richardson, pero en la quinta temporada ya era Nell Tiger Free); Beric Dondarrion (David Michael Scott en la primera temporada y después Richard Dormer tomó su lugar); El Rey de la Noche (en la cuarta y quinta temporada era Richard Blake, pero después fue reemplazado por Vladimir Furdik).

A diferencia del resto, Gregor Clegane o la Montaña fue interpretado por tres actores. Primero lo vimos como Conan Stevens, en la segunda temporada llegó Ian Whyte, pero en la cuarta temporada se hizo con el papel Hafþór Júlíus Björnsson.

Hay muchísimos más casos. Un ejemplo que también llamó la atención fue en una de las series de Netflix: Sense8, con Capheus Onyango, conocido como Van Damme. Este personaje fue interpretado por Aml Ameen en la primera temporada, pero por diferencias creativas, fue reemplazado por Toby Onwumere. También, otra de las series que atravesaron un cambio así fue The Fosters. El personaje Jesus Adams Foster había sido interpretado por Jake T. Austin durante la primera y segunda temporada, pero en la tercera apareció Noah Centineo para tomar el lugar.

¿Qué otras series y películas tuvieron estos cambios?

Posteos relacionados

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5

Series y películas: Estrenos de la semana del 6 de mayo en las distintas plataformas

The Boys tuvo su primer adelanto de la temporada 4: ¿De que tratará y cuándo llega?