Ted Lasso: todo lo que tenés que saber de la tercera temporada – ¿Es la última?

La popular y exitosa serie de Apple Tv+ está cada vez más cerca de estrenar su tercera y ¿última? temporada. Hasta ahora no hubo muchas novedades sobre Ted Lasso, pero en esta nota te contamos lo que se sabe y lo que podemos esperar del equipo de fútbol AFC Richmond.

Ted Lasso serie Apple TV+

Te guste o no el fútbol, si viste Ted Lasso seguramente dijiste alguna vez la frase típica de Dani Rojas (“Football is life”) y alentaste como nunca al AFC Richmond para que ascendiera a la Premiere League. Casi un año después del final de su segunda temporada, muchos fans se preguntan cuándo saldrá la próxima tanda de episodios y si es verdad que podría ser la última.

Desarrollada por Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Joe Kelly y Brendan Hunt, Ted Lasso justamente está protagonizada por Sudeikis, quien le da vida a un entrenador de fútbol americano de Kansas que es contratado para entrenar a un equipo de fútbol profesional en Inglaterra, a pesar de no tener experiencia en ese deporte. Siempre de buen humor, optimista y carismático, Ted también tuvo sus altibajos y no tardó en convertirse en el personaje favorito de muchos.

Ted Lasso Jason Sudeikis

Si bien su primera temporada tuvo 20 nominaciones en los Emmy 2021 (de los cuales se llevó siete), la semana pasada, la segunda temporada de Ted Lasso no se fue con las manos vacías. Recibieron (nuevamente) un Emmy por mejor serie de comedia, otro para Jason Sudeikis como mejor actor de comedia y un último para Brett Goldstein (Roy Kent) por mejor actor de reparto en comedia.

Además de protagonizar, Sudeikis también se desempeña como productor ejecutivo, junto con Lawrence a través de Doozer Productions, que produce en asociación con Warner Bros. Television y Universal Television. Hunt, Kelly y Bill Wrubel también actúan como productores ejecutivos, junto con Jeff Ingold y Liza Katzer de Doozer, y Jane Becker y Jamie Lee. Brett Goldstein no solo le da vida a Roy Kent, sino que también es guionista y coproductor ejecutivo de la serie.

La tercera temporada de Ted Lasso actualmente está en producción, así que no sabemos cuándo podría llegar a nuestras pantallas. Sin embargo, esperamos ver a los Greyhounds de AFC Richmond en la cancha pronto, más que nada ahora que ascendieron a la Premier League. Además, no hay que olvidarnos de cómo terminó la segunda temporada. Recordemos que el (ahora ex) entrenador asistente Nate (Nick Mohammed) se fue como entrenador al West Ham y seguramente se enfrentará a Ted, al Coach Beard (Brendan E. Hunt), Roy Kent y al resto del equipo.

Sin embargo, la tercera temporada podría llegar a principios de 2023. La filmación de los nuevos capítulos empezó en marzo de 2022 y, si hacemos cuentas y recordamos, la temporada 2 solo tardó seis meses desde el inicio del rodaje hasta su aparición en Apple TV+. Obviamente no vamos a tener la serie este mes o el que viene, ya que lo hubieran anunciado con un poquito de tiempo. Pero esto sí indica que podríamos verla a finales de 2022, aunque en realidad todo apunta a 2023. Tendremos que esperar por una confirmación.

Bill Lawrence, showrunner de la serie

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos casi todos: ¿La tercera temporada de Ted Lasso es la última de la serie? Según lo que había dicho el showrunner Bill Lawrence, sí. “Cuando comenzamos, planeamos el comienzo, la mitad y el final de un arco de tres temporadas para todos. Esta historia terminará… incluso si el programa encuentra otra historia para contar y continúa”, explicó a The Hollywood Reporter.

Me encantaría que el programa siguiera”, dijo Lawrence y agregó: “Pero solo continuará mientras [Sudeikis] sienta que es algo genial para él, no solo para hacerlo creativa y profesionalmente, sino personalmente”. Por otro lado, Brett Goldstein también dejó en claro que la decisión está en manos de Jason Sudeikis, pero si él pudiera decidir tendríamos Ted Lasso para rato. “Sé que todos nosotros haríamos esto felizmente durante 20 años, y luego decir: ‘Tal vez necesitamos terminar con esto, porque estos futbolistas están todos con muletas“, dijo en un evento de prensa de los Emmy.

Ted Lasso - Roy Kent

Además, Goldstein también agregó que, como no saben qué va a pasar con la serie, la tercera temporada de Ted Lasso se está escribiendo como si fuera el final. “Depende completamente de Jason. Hemos estado escribiendo esto como si fuera el final, pero podría no serlo. Realmente no lo sé“.

Parece que no son muchos los que quieren que termine. Probablemente Apple TV+ esté rezando para Jason Sudeikis tome la decisión de continuar con la historia, ya que (sin lugar a dudas) la plataforma de streaming le debe a Ted Lasso gran parte de su popularidad.

Ahora vayamos a los datos que se saben sobre la trama de la tercera temporada. Por el momento no se dieron a conocer muchas incorporaciones al elenco y parece que nadie quedó en el banco de suplentes, ya que volveremos a ver los jugadores principales de Ted Lasso.

Así que podemos esperar ver a: Jason Sudeikis, Hannah Waddingham (Rebecca), Juno Temple (Keeley), Jeremy Swift (Higgins), Phil Dunster (Jamie Tartt), Brett Goldstein, Brendan Hunt, Nick Mohammed, Toheeb Jimoh (Sam), Kola Bokinni (Isaac) y Cristo Fernández (Dani Rojas). También incluso puede aparecer Anthony Head (Ralph Mannion, el exmarido de Rebecca), ya que ahora es propietario del West Ham y podría desempeñar un papel más importante que en temporadas anteriores. Además, no queremos dejar de lado las ganas de volver a ver a James Lance como el periodista (ahora independiente) Trent Crimm.

En cuanto a los recién llegados, la actriz Jodi Balfour se une al programa como Jack, una “capitalista de riesgo encantadora”, según había informado Deadline. Balfour estuvo en otra serie de Apple TV+, el drama espacial For All Mankind y también actuó en  The Crown (como Jackie Kennedy), en Quarry, Bomb Girls, Rellik y apareció en la tercera temporada de True Detective, entre otras producciones.

Sin embargo, ahora que Nate es entrenador del West Ham, seguramente veremos muchas caras nuevas, aunque todavía no se hayan confirmado más nombres. Probablemente, la tercera temporada tenga como uno de sus temas principales la rivalidad y tensión entre Ted y Nate y AFC Richmond contra West Ham.

En una entrevista con la BBC, Nick Mohammed había dicho que “efectivamente” sería el villano en la tercera temporada. Según lo que contó el actor, cuando le contaron sobre el giro que iba a tener Nate al final de la temporada, se quedó “sin aliento”.

Sin embargo, a pesar de las malas actitudes que tuvo en varios capítulos, lo que Mohammed cree que consolidó el giro como malo de Nate fue la destrucción del cartel de Believe, un emblema de esperanza para los fans y personajes de la serie.

Ted Lasso

Veremos si Nate logra encontrar el camino de regreso a Richmond”, dijo el actor. Sin embargo, agregó: “Lo que pasa con Ted Lasso es que la audiencia posiblemente espera un arco de redención para Nate, y creo que me gustaría ver uno porque sería bueno, pero igualmente podría imaginar a los escritores pensando: ‘no, vamos a darle la vuelta’. Porque eso es lo que hicieron en la temporada 2, jugaron en contra de las expectativas de todos, por lo que podría ser el único personaje que no se redima”.

Por otro lado, también tenemos la relación entre Sam Obisanya y Rebecca. Por suerte, el jugador se quedará en el AFC Richmond y comenzará un restaurante de comida nigeriana para que otros nigerianos en Londres se encuentren ahí y además, para que encuentren (y recuerden) un poco de sus orígenes. Esto, según Jimoh, quien interpreta al futbolista en la serie, traerá desafíos: Sam hará algunas cosas y sus acciones tendrán consecuencias tanto buenas como malas. No todo el mundo va a permitir que este chico nuevo hable políticamente. Viene con consecuencias y no todos van a responder como lo hacen Ted y el equipo. Lo veremos luchar con eso y, con suerte, superarlo”.

Jimoh también aclaró que no puede decir nada sobre si Sam y Rebecca seguirán saliendo o no en la nueva temporada, pero sí dejó en claro que veremos más sobre la vida amorosa de su personaje. “Será muy interesante para la gente ver cómo se desarrolla todo eso y hacia dónde va. Verás cómo es su relación con Rebecca y en qué se convierte. Será realmente interesante sin importar de qué lado de la cerca estés, ya seas fanático de TedBecca o de SamBecca. Habrá una resolución realmente interesante para todos los personajes”, dijo el actor.

Rebecca, por el otro lado, volverá más jefa que nunca. Hannah Waddingham le dijo a Deadline: “Cuando volvemos a ver a Rebecca, es una perra jefa. Ella es 100% jefa y algo más. Está totalmente ahí porque quiere estarlo y hay un cambio en ella que creo que era muy necesario. Ella lidera ese grupo de jugadores y quiere lo mejor para ellos”. Sin embargo, en lo que respecta a su vida personal, la actriz dijo que será “un caos delicioso como de costumbre. Así es la vida, ¿verdad? Nunca tienes todo ordenado”.

Hasta ahora no se sabe mucho más sobre la tercera temporada de Ted Lasso, pero esperemos que las noticias y novedades aterricen más temprano que tarde y que el final de esta serie no esté a la vuelta de la esquina. Para que la espera no se haga tan eterna, siempre es una buena idea volver a ver las primeras dos temporadas de la serie de Apple Tv+.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.