She-Hulk: el octavo episodio finalmente nos dio lo que tanto esperábamos

Feliz jueves para todos los que estaban esperando que apareciera Daredevil en She-Hulk. El día finalmente llegó y Matt Murdock tuvo su regreso triunfal al MCU con varias referencias a la serie de Netflix, a los cómics y algunas cositas nuevas. Lee más ¡acá!

Después de pasar siete episodios buscando guiños, referencias y pistas a la aparición de Daredevil en She-Hulk: Attorney at Law, el día finalmente llegó. Todos los que venían enojándose y sintiéndose decepcionados cuando no veían a Matt Murdock en los capítulos ya pueden disfrutar el octavo episodio de la serie protagonizada por Jennifer Walters.

Si todavía no viste el nuevo capítulo de She-Hulk: Attorney at Law, te recordamos dos cosas. Una es que ya está disponible en Disney+ y otra es que tengas cuidado con los spoilers que siguen. Ahora que están avisados, vayamos al capítulo. Como nos reveló el avance del octavo episodio, el Daredevil de Charlie Cox hizo su tan esperada aparición junto a Walters y trajo referencias a su propia serie de Netflix, a los cómics y, por supuesto, a algunas cositas nuevas.

Antes de que llegue su propia serie Daredevil: Born Again (que se lanzará en 2024), Matt Murdock se enfrenta cara a cara a Jennifer Walters no solo como abogado, sino también como superhéroe. Sin embargo, su batalla (legal y física) no dura mucho, ya que terminan formando un equipo para salvar al diseñador Luke Jacobsen.

El episodio empieza con Eugene Patilio (más conocido como Leapfrog) contándole a She-Hulk cómo su traje inflamable, hecho por Jacobsen, se prendió fuego y lo dejó con quemaduras de tercer grado en sus piernas. Esta acusación pone a Jennifer Walters en un aprieto, ya que si demanda a su diseñador por daños y perjuicios, éste podría no volver a trabajar en la ropa y trajes de She-Hulk.

Sin embargo, Walters no tiene más remedio que representar a Patilio, ya que su padre es un cliente muy importante de GLK&H. Como era de esperarse, Jacobsen no se toma para nada bien que lo acusen de diseñar mal un traje y van a la corte. Acá es cuando el casco de Daredevil que vimos en el episodio 5 de la serie toma sentido, ya que Matt Murdock es quien representa a Luke en la corte.

Murdock rápidamente soluciona el caso y demuestra que lo que provocó que el traje de Leapfrog se prendiera fuego era que Patilio no siguió las instrucciones del diseñador y uso un combustible que no debía para sus propulsores. Después de esto, Matt y Jennifer se encuentran en un bar y comparten un trago como “ofrenda de paz”.

Desde ese momento notamos que el personaje de Matt Murdock está mucho más alegre y chistoso si lo comparamos con cómo era en la serie de Netflix. Esto tiene sentido, ya que Daredevil tenía que encajar en el tono de comedia de She-Hulk. Sin embargo, este nuevo humor del personaje no es algo que moleste o que haga ruido porque en varias partes del capítulo también vemos que Murdock conserva su típica seriedad. Un equilibrio perfecto entre ser alegre y serio según los estándares del MCU.

Si bien suponemos que la próxima serie Daredevil: Born Again mantendrá un tono más serio, es bueno saber que el humor ligero y ver una versión un poco más relajada de Murdock no le funciona mal.  

Tanto a Jen como a Matt le surgen asuntos laborales y tienen que irse (cada uno por su lado). Al principio no sabemos con lo que tiene que lidiar Murdock, pero después nos enteramos que es para ayudar a Luke Jacobsen, quien había sido secuestrado por Leapfrog para que le haga un nuevo traje.

Patilio llama a Jennifer para que le dé una mano (sin explicarle lo que había hecho) y es por esto que vemos a She-Hulk con su traje por primera vez. Una vez que la protagonista de la serie se enfrenta a Daredevil para defender a su cliente, el Diablo de Hell’s Kitchen le explica que Leapfrog en realidad es el malo en esa situación.  

En la pelea entre ambos héroes vemos que Daredevil está mucho más rápido y ágil de lo que recordábamos en su serie de Netflix. Si bien muestra las mismas habilidades y sus muy bien entrenados sentidos, Murdock tuvo un gran regreso al MCU saltando de edificios varias veces y haciendo unas cuantas piruetas.

Por suerte, Daredevil todavía nos dio escenas donde lo vemos atacar desde la oscuridad y, además, pudimos verlo en acción en una pelea dentro de un pasillo, escena clásica de la serie Netflix. Acá, el hombre sin miedo derriba (con bastante facilidad) a varios matones de Leapfrog, dejándonos en claro que, en el tiempo que estuvo fuera de la pantalla, Daredevil estuvo entrenando todavía más para mejorar su experiencia como justiciero en Hell’s Kitchen.

El nuevo traje que luce Daredevil en She-Hulk: Attorney at Law, el cual no solo tiene rojo, sino que también suma amarillo en los brazos y en el casco (cosa que provocó que Jennifer Walters le hiciera una broma sobre la similitud de los colores con el kétchup y la mostaza), nos recuerda al primero que usó el héroe en los cómics originales de Marvel.

En cuanto a otras relaciones o referencias a la serie de Netflix, también escuchamos la épica canción de la intro de Daredevil, la cual suena cuando Matt le dice a Jen que él es Daredevil. Esto nos da a entender que las tres temporadas de la serie de Netflix son canon en el MCU. Además de esto, durante el episodio de She-Hulk, Murdock confirma que tiene su propia práctica pro bono en Nueva York.

Pero eso no es todo, cuando estaba defendiendo en la corte al diseñador, Matt habla sobre la protección de las identidades de los superhéroes y cómo algunos héroes las mantienen en secreto para proteger a sus seres queridos. Esto sugiere que personajes como Foggy Nelson y Karen Page siguen siendo parte de su vida en Hell’s Kitchen. Veremos si ellos repiten sus roles en la próxima serie de Daredevil.

Una vez que lidian con Leapfrog y sus secuaces y liberan al diseñador, Daredevil y She-Hulk se van directo al departamento de Jennifer y demuestran que la atracción que había entre ellos durante todo el episodio era real. En la mañana siguiente, Matt (todavía en su traje de Daredevil) tiene su paseo de la vergüenza mientras silba y vuelve a Nueva York.

Esto nos deja en claro que la relación entre ellos, por más buena que sea, se limita a esta singular aventura de una noche. Aunque esto no significa que no los volvamos a ver juntos nunca más. De cualquier manera, será muy emocionante ver a dónde irá Daredevil después de su regreso al MCU. Recordemos que también aparecerá en la serie de Echo.

Después de la salida de Murdock, Jennifer se prepara junto a Nikki para ir a la fiesta que la va a premiar como abogada del año. Sin embargo, no todo sale tan bien, ya que mientras está dando su discurso, el grupo que quería deshacerse de She-Hulk y robar su sangre transmite un video con toda la información de la protagonista y sus salidas con los chicos que fuimos viendo a lo largo de los episodios. Enojada, Jen rompe la pantalla, provocando que todos los asistentes de la fiesta se asusten y escapen del salón.

El último capítulo de She-Hulk: Attorney at Law llega el jueves que viene a Disney+.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop