Protagonizada por Anthony Mackie, Twisted Metal ya se estrenó en Estados Unidos y sorprendió (para bien) a más de uno. Te contamos qué dicen las críticas sobre esta serie live-action basada en el exitoso juego de PlayStation.
Las producciones live-action basadas en videojuegos populares no paran. A Monster Hunter, Uncharted, Resident Evil, Super Mario Bros, The Last of Us y tantas otras se suma Twisted Metal, protagonizada por Anthony Mackie. Esta serie se estrenó en Estados Unidos en Peacock (aún no tiene streaming en Argentina) y te contamos que dicen las críticas.
Con un total de 10 episodios de media hora cada uno, Twisted Metal es una comedia de acción de alto octanaje, basada en una toma original de Rhett Reese y Paul Wernick y escrita por Michael Jonathan Smith. A Anthony Mackie se le suman en el elenco Stephanie Beatriz, Thomas Haden Church y Neve Campbell. ¿De qué trata la serie?.
La historia sigue a un forastero al que le ofrecen la oportunidad de una vida mejor, pero solo si puede entregar con éxito un paquete misterioso a través de un páramo post-apocalíptico. Con la ayuda de un ladrón de autos que empuña un hacha, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y otros peligros de la carretera, incluido un payaso trastornado que conduce un camión de helados demasiado familiar.
Ahora pasemos a las críticas. Basada en la clásica serie de juegos de PlayStation, Twisted Metal ya acumula en Rotten Tomatoes un 68% por parte de los críticos, y un 94% por parte de la audiencia. Estos porcentajes bastante altos no se lo esperaban algunos fans del juego que tuvieron sentimientos encontrados cuando vieron el tráiler de la serie.
Por un lado, Cade Onder de ComicBook escribió que Twisted Metal es una serie “muy encantadora que logra mucho en sus diez episodios de 30 minutos”. A esto agregó: “Hay toneladas de risas bien merecidas, un elenco diverso de personajes excéntricos con historias de fondo únicas y desarrolladas, y una sorprendente cantidad de construcción de mundos. Es casi impactante que el programa no sea más largo, dado todo lo que hace y lo bien que lo logra. Si bien hay algunas áreas que sufren, como las escenas de acción vehicular, todo lo demás se combina de una manera tan satisfactoria que convierte a Twisted Metal en otra adaptación de juego muy exitosa.”
Siguiendo con los comentarios positivos, Matt Fowler de IGN describió la serie como “absurda e hilarante, exactamente como quieres que sea un Cannonball Run distópico”. Además, escribió que Twisted Metal “coincide con el humor crudo de los juegos”, pero que también “crea sus propias sensibilidades oscuras y deformadas del páramo“.
Desde Slashfilm, Barry Levitt remarcó que, cuando la serie abarca la “destrucción vehicular”, Twisted Metal “es una de las experiencias televisivas más deliciosas que existen”. Además agregó: “Los entornos son bastante escasos de una manera que refleja inteligentemente el escenario apocalíptico. La acción está bien coreografiada, las muertes son retorcidas y ver varios autos volar y volcarse de manera dramática nunca deja de ser emocionante. En estos momentos, el programa ofrece las emociones de alto octanaje que promete un nombre como Twisted Metal, y el final ofrece toda la violencia caótica y explosiva que se siente como un videojuego que cobra vida“.
Karama Horne, de The Wrap, escribió que tanto para los fans de las comedias de terror, como para los seguidores de Anthony Mackie, “Twisted Metal será un placer, mostrando el carisma sarcástico del actor con toda su fuerza”. Sin embargo, “aquellos que esperan una adaptación de un videojuego con todos sus personajes favoritos deben arreglárselas con los múltiples easter eggs que se presentan a lo largo de la temporada y esperar que el programa se renueve”. Es más, Horne agregó que la serie “usa suficientes personajes originales del juego para mantener interesados a los fans leales mientras crea una historia completamente nueva dentro de su universo”.
Desde Collider, Ross Bonaime escribió: “Twisted Metal es una serie que tarda un tiempo en ponerse en marcha y, a veces, tiene problemas con su tono que se desvía de los juegos, pero Smith y su equipo han hecho un espectáculo cursi y divertido. Al final de los diez episodios es difícil no querer más y estar bastante impresionado con lo que la serie ha preparado para su futuro potencial”.
Daniel Fienberg, de THR, escribió: “La nueva serie de Peacock basada en la venerable y versátil franquicia Twisted Metal es, y lo digo en general como un cumplido, bastante decente. Tan colorida y profunda como una reluciente mancha de aceite en un sofocante tramo de asfalto abandonado, Twisted Metal carece del presupuesto y el ingenio para estar a la altura de la sensación de caos implacable del juego. Pero sus limitaciones dejan espacio para que se desarrolle una sólida historia basada en personajes alrededor de las estrellas Anthony Mackie y Stephanie Beatriz”.
Ya pasando a los comentarios no tan positivos, Andrew Webster, de The Verge, dijo que “la primera temporada de Twisted Metal se siente como una escena de 10 episodios antes de llegar a la jugabilidad, que aún no está disponible”. Si bien aclara que es importante configurar el mundo y los personajes para una serie como esta, la forma en la que lo hace el programa “lleva demasiado tiempo y no es particularmente divertida”.
Bastante más duro, Nick Schager, de The Daily Beast, describió la serie como “un accidente automovilístico casi imposible de ver” y escribió que la adaptación “arruina un videojuego popular con un caos juvenil e insoportable”. Pero eso no es todo. Además, Schager también dijo que “la comedia de acción con clasificación R de Peacock se desmorona desde el principio y nunca se recupera. Vendiendo chistes tontos y acción triste, es un viaje torpe que no vale la pena tomar”.
Twisted Metal estrenó su primer episodio el jueves 27 de julio en Peacock, plataforma que por el momento solo está disponible en Estados Unidos. Veremos si esta serie live-action llega a algún otro servicio próximamente.