Secret Invasion: ¿Desde cuándo este conocido personaje de Marvel es un Skrull?

La serie de Marvel Studios, Secret Invasion, llegó a su fin con una revelación que más de un fan venía esperando: ¿En qué momento un determinado personaje del MCU fue suplantado por los skrulls? Te contamos los detalles en ¡esta nota!

Si bien Secret Invasion era una de las series más esperadas por los fans de Marvel, la producción terminó decepcionando a más de uno. Para que se den una idea, esta semana su último episodio se convirtió en el peor calificado del MCU, con sólo un 13% en Rotten Tomatoes. Pero no vamos a hablar de esto, sino de una de las revelaciones que nos dejó la serie. De más está decir que si todavía no viste los capítulos, cuidado con los spoilers que siguen.

El sexto y último episodio de Secret Invasion nos muestra un gran combate final entre Gravik y G’iah, ambos Superskrulls con poderes de muchísimos héroes del MCU. Sin embargo, esto no es lo que algunos fans venían esperando. ¿Se acuerdan que en el cuarto episodio de la serie nos revelaron que James Rhodes en realidad era un Skrull? Bueno, ahora sabemos en qué momento reemplazaron al vengador.

Después de que G’iah venciera a Gravik, la hija de Talos libera a los humanos cautivos y sustituidos por Skrulls, entre los cuales no solo vemos a Everett Ross, sino también al mismísimo coronel Rhodey. Según lo que le dice G’iah, War Machine llevaba “mucho tiempo” capturado por los alienígenas, a tal punto que lo tiene que ayudar a caminar. ¿Por falta de fuerza en las piernas o porque no puede?

Además de esto, algo que nos aclara un poco más las cosas es lo que tiene puesto el vengador: una bata de hospital. ¿Cuándo fue la última vez que vimos que Rhodey estaba internado? En Captain America: Civil War, después de la batalla en el aeropuerto en la que terminó con la columna destrozada y sin poder caminar. Es más, al final de esa película, Tony Stark le entrega al héroe un exosesqueleto para que pueda volver a andar, pero estos soportes no están en Secret Invasion. Esto nos lleva a pensar que Rhodes fue secuestrado y suplantado mientras estaba en el hospital.

Por ende, si los cálculos son correctos, Rhodey estuvo secuestrado por los Skrulls por nueve años. Esto incluye todas sus apariciones en Infinity War y Endgame: desde la batalla de Wakanda contra Thanos, los años después del blip, y el enfrentamiento final con el Titán loco. Pero lo que más preocupa a los fans es que Rhodes no sabe ni que su mejor amigo Tony tuvo una hija ni que falleció al sacrificarse por la humanidad, al igual que Natasha Romanoff.

Este giro bastante oscuro debería desarrollarse con profundidad en Armor Wars, ya que es ahí donde Rhodey tendrá que lidiar con el legado robado de Tony, además de los efectos de estar ausente casi una década. Sin lugar a dudas, esa próxima producción de Marvel Studios se volvió más interesante.

Los seis episodios de Secret Invasion ya están disponibles en Disney+.

Posteos relacionados

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos

Fortnite reveló que colaborará con Fallout en su temporada 3 de capítulo 5