Review Disney Illusion Island: Felices los cuatro…

Disney Electronic Content presenta Disney Illusion Island, una nueva aventura de Mickey Mouse y sus amigos donde el trabajo en equipo cobra mucha importancia. ¡Lo probamos en la Nintendo Switch y te contamos de qué se trata en nuestra reseña!

Disney Illusion Island es el nuevo videojuego del mundo Disney desarrollado por Dlala Studios, con Mickey, Minnie, Donald y Goofy como protagonistas. Se basa en un plataformero de uno o más jugadores, donde los héroes deben recolectar tres libros muy especiales para salvar el misterioso mundo de Monoth. Pero no lo hacen solos, ya que se cruzan con otros personajes que les dan herramientas para poder superar los diversos obstáculos que aparecen en los mapas a transitar. ¡Nos sumergimos en esa encantadora trama con la Nintendo Switch para que sepas todos los detalles en nuestra review!

Una nueva página

Disney Illusion Island introduce una nueva historia al universo Disney. En ella, los adorables Mickey, Minnie, Donald y Goofy se ven involucrados en el deber de salvar al territorio de Monoth de una creciente amenaza, con la búsqueda de tres llamativos libros como herramienta para lograr su cometido.
En el camino, se topan con enemigos desafiantes, obstáculos cada vez más complicados y amigos que los ayudan a superar estas trabas que surgen en el desarrollo.


Las escenas más importantes se desarrollan a modo de cinemáticas animadas, como si de una película o serie se tratase, con doblajes de sus reconocidas voces latinas incluidas. Pero los diálogos con personajes se llevan a cabo con texto y alguna que otra voz.

La amistad como motor

El formato de este juego se centra en el género de plataformas en 2D, donde la idea es atravesar diferentes escenarios plagados de superficies no tan simples de alcanzar, enemigos, obstáculos y más. En modo single player podemos controlar a uno de los cuatro héroes, con comandos como moverse y saltar en un principio. No obstante, cada vez se dificulta un poco más todo y para ello hay que buscar nuevos recursos.


Ahí es cuando entran en acción los personajes no jugables, que otorgan nuevas ayudas. Por ejemplo, Mazzy nos da habilidades a partir de sus creaciones, como saltos más largos, caídas abruptas para romper barreras, rebotar en paredes al mejor estilo parkour, etc. Cada uno de estos nuevos objetos tienen un toque personal según a quién controlemos.
Jido, un robot tostadora, nos amplía el mapa que podemos revisar para descubrir nuevas áreas o recordar otros sitios visitados para volver. Y Uncle Steve aporta su conocimiento en ingeniería para darnos una mano con cuestiones técnicas o tecnológicas.


En el camino debemos cuidar nuestra barra de vida (podemos curarnos con power ups o retomar desde alguno de los checkpoints al caer derrotados) de criaturas y jefes sin la posibilidad de atacar (no hay combate). Asimismo, hay puertas por abrir con llaves esparcidas por los recovecos, recintos secretos con alguna sorpresa y numerosos coleccionables como Tarjetas, Recuerdos de Mickey y Rompecabezas de Glimts (que se completan al juntar unas orbes especiales que aparecen en los tres biomas de la región).

Un equipo que no es cuento

Un ingrediente que le suma mucho a la experiencia es el modo cooperativo, de hasta cuatro jugadores en simultáneo con los joycons de la Nintendo Switch. Pero no queda en un simple agregado para divertirse con alguien más, sino que suma habilidades únicas de este modo: curarse al darse un abrazo, ayudar al compañero a saltar más alto, arrojar una cuerda para subir al aliado o teletransportarlo cerca nuestro mientras estamos bajo el agua.

Más que ilusión, una buena realidad

Disney Illusion Island tiene varios condimentos que lo hacen atractivo. Desde la jugabilidad, los controles son sencillos y la dificultad incrementa conforme se avanza con jefes y obstáculos más complicados. El hecho de tener modo cooperativo le da otro clima y más estrategias para progresar. Presenta contenido adicional como las colecciones y misiones para enriquecer más el producto.


La historia es como una típica película de Disney, con un intento de salvar un lugar y personajes entrañables que se conocen hace años. Esto se complementa con la narrativa a través de diálogos en texto y el doblaje en latino al que nos tienen acostumbrado, animaciones 2D muy pintorescas y fluidas, y una banda sonora de ensueño y con melodías por demás familiares.

Conclusiones

Disney Illusion Island apela a la nostalgia y a la ternura con su trama, protagonistas, música, voces y diseños, para presentar una jugabilidad simple pero que se hace cada vez más compleja y nutrida. Invita al juego cooperativo, tanto a nivel amigos como familiar, ya que es apto para todas las edades y no se siente tan frustrante si se pierde por la existencia de checkpoints. ¿Ya sabes con quién vas a compartir esta nueva aventura de Mickey y compañía?

FECHA DE LANZAMIENTO28 de julio de 2023
DESARROLLADORDlala Studios
DISTRIBUIDORDisney Electronic Content
PLATAFORMASNintendo Switch

Posteos relacionados

Review Endless Ocean Luminous: bajo el mar, modelame asi nomas

Los Cuatro Fantásticos suma a su reparto a Natasha Lyonne en un papel sin revelar

PlayStation: Star Wars The Clone Wars llegaría a la tienda como una emulación de PS2 a PS5