Love & Death: ¿Cómo fue el caso real en el que se basó la nueva serie de HBO Max protagonizaba por Elizabeth Olsen?

El nuevo drama criminal Love & Death, que ya estrenó sus primeros tres episodios en HBO Max, está basado en la caso real del asesinato de Betty Gore a manos de Candy Montgomery, quien la golpeó 41 veces con un hacha. Te contamos los detalles en ¡esta nota!

HBO Max estrenó los primeros tres episodios de su nueva miniserie estrella: Love & Death, protagonizada por Elizabeth Olsen. Esta producción, que combina drama, crimen y romance, está basada en el caso real del asesinato de Betty Gore que ocurrió en Wylie, Texas, en 1980. ¿Qué pasó? Te contamos los detalles a continuación.

Primero que nada vayamos con los datos de la serie. Del creador de Big Little Lies y The Undoing, David E. Kelley, Love & Death se inspira en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs (de Jim Atkinson y John Bloom) y en una colección de artículos de Texas Monthly titulada Love & Death in Silicon Prairie, Part I & II. ¿De qué trata? El show cuenta la historia de Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore, dos parejas religiosas que disfrutan sus vidas en Texas…”hasta que una infidelidad y un hacha provocan una tragedia”.

Todo empieza con la amistad que surge entre esas dos parejas católicas, y aparentemente normales, de un pueblo de un pequeño pueblo en Texas. Los Montgomery y los Gore son vecinos cercanos, asisten a la iglesia de forma habitual y tienen hijos de edades similares. Sin embargo, cuando Candy decide dejar atrás su rutinaria y aburrida vida y empezar a tener un romance con Allan Gore, las cosas se complican.

El reparto lo lidera Elizabeth Olsen como Candy Montgomery, Jesse Plemons como Allan Gore, Lily Rabe como Betty Gore y Patrick Fugit como Pat Montgomery. Además, a ellos se suman Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel.

Ahora vayamos con lo que pasó en este caso real. El 13 de junio de 1980, Candy Montgomery asesinó brutalmente a su vecina y amiga Betty Gore, a quien golpeó nada más ni nada menos que 41 veces con un hacha. Antes de que eso pasara, Candace «Candy» Lynn Montgomery era una madre y ama de casa común de los años 80. Estaba casada con Pat Montgomery, con quien tuvo dos hijos, y tenía una vida que muchos describían como “perfecta”.

Sin embargo, Candy estaba harta de su vida rutinaria y decidió tener una aventura para cambiarla. ¿Con quién? Con Allan Gore, un vecino de su misma comunidad que también estaba casado (con Betty). Para que ninguna de sus respectivas parejas se enterara de la infidelidad, Allan y Candy planearon una estrategia y establecieron reglas. Como ninguno quería herir a su pareja, ambos dejaron en claro que si alguno de los dos comenzaba a involucrarse sentimentalmente, la aventura debería parar de inmediato.

Sin embargo, tras 3 meses de relación extramatrimonial, el aburrimiento por la rutina también llegó. Candy no solo empezó a estar cansada de tener que preparar todo para verse con Allan, sino que también comenzó a sentir que le gustaba demasiado pasar tiempo con él. Como Allan se sentía igual y además Betty estaba embarazada, él decidió terminar la aventura…hasta que naciera su hija.

Betty ya intuía la infidelidad de su marido y comenzó a pedirle que no fuese a trabajar y a que estuviera más con ella. De nuevo, Allan terminó la relación con Candy para prestarle más atención a su matrimonio.

Después, ya el viernes 13 de junio de 1980, Allan estaba en un viaje de trabajo y Candy se encontraba a cargo de sus hijas y de la hija mayor de Betty, Alisa Gore. Antes de llevarlas al cine y a Alisa a su clase de natación, Candy fue a la casa de Betty a pedirle el traje de baño de Alisa. Pero, antes que nada, Betty (con un hacha entre las manos) le preguntó directamente si estaba teniendo una aventura con Allan y le dijo que no lo vuelva a ver y que iba a tener que matarla. Tras forcejeos por el hacha, Candy logró conseguirla y se la clavó en la cabeza a Betty. Después de eso le siguieron otros 40 golpes más.

A Betty la encontraron sus vecinos y amigos de Allan, mientras que Candy intentó seguir con su día a día. Sin embargo, como Allan contó que tuvo una aventura con ella, la arrestaron por asesinato. Candy contrató a un abogado, Don Crowder, quien la ayudó meses después en el polémico juicio que la declaró inocente. Sí, como lees.

Aunque Betty fue golpeada 41 veces con un hacha por Candy, Montgomery alegó que estaba actuando en defensa propia. Por esto, y tras someterse con éxito a una prueba de polígrafo, Candy fue absuelta. Luego de todo eso, ella se fue de Texas y pasados cuatro años se divorció de su esposo y comenzó a usar su apellido de soltera: Wheeler.

Si la historia te suena conocida puede ser que hayas visto o escuchado de otra serie sobre este popular caso. Protagonizada por Jessica Biel, Candy se estrenaba en Hulu hace menos de un año.

Love & Death ya tiene sus primeros tres episodios disponibles en HBO Max y, a partir de la semana que viene, el servicio de streaming estrenará un nuevo capítulo cada jueves del mes, hasta llegar al 25 de mayo y lanzar el séptimo y último.

La serie es una coproducción de Lionsgate, tiene como productores ejecutivos a David E. Kelley (que escribe la serie) a través de David E. Kelley Productions; Nicole Kidman y Per Saari a través de Blossom Films; Lesli Linka Glatter (que dirige los primeros cuatro episodios y el último); Scott Brown y Megan Creydt a través de Texas Monthly; Mateo Tinker; Michael Klick y Helen Verno.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop