¿Se viene Tekken 8? Un teaser presentado en EVO 2022 parecería insinuar una nueva entrega

Durante la EVO 2022 pudimos ver un teaser del Tekken que al parecer insinua que se viene la 8va entrega de la franquicia. Todos los detalles ¡acá!

Tekken 8

El pasado fin de semana durante el livestream del EVO 2022 (Evolution Championship Series) se mostró un teaser de una de las franquicias más queridas de peleas, Tekken. Pero a pesar de que parecía un fragmento de uno de los juegos más viejos de la franquicia creada por Bandai Namco, puede que su final nos adelantara que estamos cerca de Tekken 8.

RELACIONADO  ¿Vuelve Deus Ex con su estudio original? Todo lo que sabemos hasta ahora

Que este adelanto llegara durante EVO tiene bastante sentido. Por si no sabes de que se trata el evento, en esta competencia vemos a varios jugadores del género de pelea enfrentarse en Las Vegas. Dentro de los títulos que se disputaron este año se encontraban Guilty Gear Strive, Street Fighter 5, Skullgirls y el nuevo juego de Warner Bros, MultiVersus. Pero ver quien era el mejor no fue lo único que se pudo disfrutar ya que varios estudios reconocidos por hacer contenido del género aprovecharon para presentar lo que se viene.

Tekken 8

Uno de los juegos que también tuvo su campeonato y, al mismo tiempo, adelantó que esta por venir fue Tekken. Los jugadores se enfrentaron en batallas de la séptima entrega del videojuego, que salió en 2017 y se considera el sierre de toda la saga Tekken. Esto fue confirmado por Katsuhiro Harada, director y productor de la franquicia, es que Tekken 7 le da el cierre a la historia de Mishima Zaibatsu que es el eje principal desde el primer videojuego. Sin embargo, Harada prometió que esta entrega no iba a ser la última del juego. Ahora, durante la EVO 2022, tuvimos lo que parece ser el primer vistazo a Tekken 8.

RELACIONADO  The Last of Us Part I Remake mostró más comparaciones y mejoras sobre la versión original

El teaser en sí es corto, pero es una confirmación encubierta de la próxima entrega de los videojuegos. En el video podemos ver el final del primer juego, donde Kazuya Mishima tira el cuerpo de su padre, Heihachi, por un acantilado por primera vez. Y decimos por primera vez porque esta escena se repite varias veces a lo largo de la franquicia. Puede que muchos cuando vieron este video pensaran que estaban simplemente viendo la ultima escena de este juego de los 90s. Pero lo sorprendente, y lo que hace que muchos aseguren que se viene Tekken 8, es que cuando nuestro protagonista se gira para sonreir a la cámara la escena cambia a una versión mucho más moderna de CGI y hasta realista del personaje. Con este protagonista mucho más realista, el video termina con una frase al costado de su cara: Preparense.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luego de que se mostró este avance y se subió al escenario Harada para seguir aumentando las expectativas de los fanáticos de la franquicia. El productor no confirmó, ni negó que este avance se trate de una confirmación de Tekken 8, pero todo parecería indicar que estamos cada vez más cerca de la próxima entrega de la saga.

RELACIONADO  ¿Por qué Square Enix vendió sus estudios en Occidente?: los problemas financieros y la solución que llevaron a esta decisión

Como no tenemos confirmación oficial de que el adelanto confirme realmente que se trata de Tekken 8, solo tenemos que esperar a que el estudio encargado de la franquicia salga a hablar. Puede que no tengamos la confirmación, pero con este simple avance sabemos que la historia de Tekken todavía no terminó y que estamos cerca de ver cuál será el próximo capítulo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.