¿Se viene el Resident Evil 7?

En la revista japonesa Dengeki PlayStation de esta semana se publicó una entrevista con Masachika Kawata, uno de los productores más importantes de Capcom y nosotros te contamos qué dijo sobre Resident Evil.

resident_evil_6_screenshot-1920x1080

El Resident Evil se ha convertido en un clásico de su género y ya este año se confirmó el remake del RE 2 e incluso un spinoff, Umbrella Corps. Pero, ¿qué pasa con la saga principal? Según Masachika Kawata no es posible hablar del Resident Evil 7 todavía, aunque sí le pidió a los fans que estén atentos. Posiblemente el juego esté en etapa de producción porque ya en el 2013 había habido indicios de que se estaba trabajando en el proyecto sin ninguna prueba factible.

Cultura Geek Masachika Kawata

Entre otras preguntas que se le hicieron, Kawata respondió sobre la falta de horror en los últimos Resident Evil:

“Con tantos spinoffs es entendible que se sienta que el Resident Evil ha perdido su toque de horror. Y claro que creo que deberíamos producir títulos de terror. Estoy pensando en eso y también me estoy preparando para eso”.

Por el momento solo queda esperar un anuncio oficial de Capcom sobre el Resident Evil 7. Aún así, el hecho de que ya se esté hablando abiertamente implica que el juego está en producción, y la respuesta de Kawata demuestra que el nuevo RE va a volver a sus orígenes, lo cuál deberían ser excelentes noticias si sos del vocal grupo que considera que las más recientes aventuras no están a la altura de los primeros títulos de mediados de los 90s.

Kawata también fue cosultado acerca del futuro de Dragon’s Dogma y Devil May Cry, otras dos franquicias que llevan tiempo desaparecidas del mapa pero que los jugadores recuerdan con bastante cariño. Desafortunadamente, las respuestas de Kawata no fueron tan positivas en esta ocasión, y sólo dijo “son cosas que quisiera hacer personalmente, pero no tenemos planes (por ahora)“. Habrá que seguir esperando.

Comenta!