Review: Disco portatil Toshiba Canvio II de 2TB

Tuvimos la oportunidad de probar y ver que ofrece el nuevo Disco USB portatil de Toshiba, el Canvio II de 2 Terabytes. Te contamos todo en ésta nota.

toshiba canvio II culturageek.com.ar

El Toshiba Canvio II tiene como principal foco hacer más sencillo todo lo relacionado a la toma de backups, esa tarea que a veces es medio fastidiosa y muchos dejan de hacer, o peor, nunca lo hacen. Una vez conectado al equipo vamos a encontrar dentro del mismo un software, que al instalar sus distintos componentes nos va a permitir entre otras cosas realizar Backups, organizarlos en el disco, subir nuestros respaldos a la nube, o compartir nuestros archivos con amigos o con quienes sea necesario. Entre otras características de estos sistemas copia incluidos, tenemos la posibilidad de utilizar la aplicación Backup Now EZ2, que escanea nuestra PC y nos hace recomendaciones de carpetas que deberíamos tener respaldadas en nuestro disco externo.

Obviamente como no puede faltar en este tipo de utilidades, nos permite programar las acciones que queramos realizar, y así por ejemplo, hacer que todas las noches haga un resguardo completo del sistema, o de nuestra carpeta de trabajo, y de ésta manera logramos que el trabajo se haga automáticamente y evitamos olvidarnos de las cosas que teníamos que guardar, o de esperar a que se hagan en medio de una tarde con mucho trabajo. También encontramos que la herramienta nos permite encriptar nuestros archivos de resguardo, este es un dato no menor sobre todo si somos de ir con el Disco USB en la mochila o de prestarlo para que lo utilicen otras personas, ya que podríamos sufrir del robo de información, para evitar o al menos entorpecer que eso suceda, el software nos permite encriptar nuestra información con una password y así evitar que accedan sin autorización a nuestros archivos. Otra inclusión interesante en el paquete de software, es el sistema Pogoplug PC5, que nos permite dejar conectado el Disco USB en la pc de nuestro hogar, y mientras la computadora este encendida y conectada a internet, vamos a poder acceder y compartir esos archivos desde donde sea vía internet. Como detalle extra, incluye una suscripción gratuita al servicio en la nube de Canvio con una capacidad de 10 Gb.

El Canvio II viene en una cobertura plástica rígida, el tamaño es bastante pequeño así que es cómodo para llevar en un bolsillo, mochila o cartera. También viene con un pequeño cable USB desmontable, con lo cual no es necesario que llevemos el cable colgando todo el tiempo, sino que podemos tener en compartimientos diferentes el cable y el disco. En este caso probamos la versión de 2 Terabytes de capacidad que nos funciono muy bien y el software no tuvo problemas para ejecutarse en Windows 7. El detalle técnico interesante es que incluye un sensor de movimiento brusco o golpes, que acomoda los componentes móviles del disco en cuanto siente que hay una vibración importante, manteniendolo quieto para que no se rompa internamente.

Especificaciones: Compatible con PC y MAC: Los discos son formateados en NTFS y el software es compatible con Mac OS X v10.9/ v10.8 / v10.7 / v10.6.6~v10.6.8,  y Windows 8.1, 8 y 7.

Nuevo diseño y colores: Negro, Blanco, Azul, Rojo y Dorado.

Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB, 3TB.

Alimentacion: Por USB, no necesita alimentacion externa.

Garantia: 2 años de Toshiba.

Interface: USB 3.0
Velocidad de transferencia: Hasta 5 Gb/s.
Velocidad del disco: 5,400 RPM
Tiempo de busqueda: 12ms
Memoria Cache: 8MB

Comenta!