Turing Phone: un nuevo revolucionario smartphone

Turing Robotics, la empresa con base en San Francisco, desarrolló un nuevo smartphone para competir en el mercado llamado Turing Phone, que según ellos se basa en durabilidad, seguridad y estilo.

TuringPhone-01-culturageek.com.ar

Chao, CEO de Turing Robotics Industries, explica que para ellos, “No todos quieren manejar un Volkswagen”, y que “Hay personas que prefieren un Aston Martin, los Lamborghinis, o una Ferrari. Ahora mismo, la mayoria de los celulares son Volkswagens.”. El Turing Phone es un smartphone de 5.5 pulgadas con Android 5.1, pero con una interfaz completamente customizada que no se parece a nada que hayamos visto antes. Con una forma de curvas simples, lineas rectas bien definidas y una paleta multicolor con contrastes en negro, parece diseñado a partir de las naves espaciales de Interestellar o de autos de formula uno. Según ellos, hicieron literalmente miles de bocetos antes de llegar a este diseño. Viene en tres modelos llamados Pharaoh, Cardinal, y Beowulf. Cada una diferente en colores y texturas. En cuanto a las especificaciones, viene con un procesador Snapdragon con 16 Gb de memoria interna, 3 Gb de memoria RAM, resolución de pantalla HD de 1920×180, y en cuanto a sus cámaras, la trasera es de 13 megapixels mientras que la frontal es de unos interesantes 8 megapixels. Un detalle interesante es que no posee ni de puerto USB ni de jack para auriculares, solo cuenta con un conector símil al MagSafe de las MacBook de Apple, y Bluetooth.

En cuanto al software enteramente customizado, Chao mostró algunas screenshots, pero tiene completa confianza en que será una obra maestra que mejore mucho la visión que Google tiene sobre la interfaz de Android. El cree que los diseñadores se van a sentir muy atraídos por este nuevo smartphone, además de que buscan encantar también a la gente que esta un poco cansada de que todos los celulares sean un pedazo de rectángulo negro.

En lo que respecta a los materiales con los que está fabricado, usa Liquidmorphium, que vendria a ser más solido que el acero o el aluminio, mas eficiente para fabricar, y aparentemente la próxima moda en los smartphones que no son de plástico. Volviendo al tema del material liquidmorphium, según Chao es posible que Apple lo utilice en su próximo “iPhone 7″. Quizás no promocionen al Turing Phone como inhackeable, pero claramente fue diseñado teniendo el tema de la seguridad en mente, ya que viene con un sistema de encriptación punto a punto en el núcleo del sistema, y hasta incluye una “Turing coin” en  su interior, que en teoría podría revalorizar tu celular desde el momento que lo compras. Chao tiene mucha fé en que puede llegar a ser de interés del público el tener una cryptomoneda incluida en el celular, como los conocidos Bitcoins. Todos estos sistemas son activados vía un lector de huellas digitales ubicado al costado del teléfono.

El celular también es a prueba de agua, gracias al nano revestimiento interno de los componentes. Lo interesante, es que al utilizar este sistema de revestimiento componente por componente, el celular no esta sellado, por lo que el agua simplemente entra al dispositivo, pero no lo daña. Sobre todo esto, Chao dice: “Estas características son como el GPS, Wi-Fi, y la cámara en los primeros días de los smartphones. Las personas decían, ‘Por qué yo necesito eso?’ Pero después se fueron estandarizando. En el futuro, si no tenés una carcasa basada en metal liquido, nano revestimientos y encriptación de seguridad, vas a ser pasado de largo”, y en caso de que no le tengamos confianza al señor Chao, concluye: “Les puedo asegurar que estas tres cosas son las mismas que Apple esta considerando ahora mismo.”

El celular va a estar disponible para pre-ordenar el 31 de julio en su modelo básico de 16 Gb a U$S610, y vendrá completamente desbloqueado para utilizar con cualquier compañía.

Comenta!