Contenido Argentino: Se viene el On Demand del INCAA

Este jueves, en la Estación Terrena Benavidez, la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, junto a Matías Bianchi, Presidente de ARSAT, formalizaron la puesta en marcha de la Base de Contenidos del INCAA y firmaron el convenio para la creación del primer servicio de Video a Demanda ( On Demand) de contenidos argentinos.

Incaa @culturageek

El cine nacional atraviesa hoy un gran momento. Durante el  2014, el INCAA fomentó la realización de más de 140 películas nacionales, entre ficciones y documentales, que tuvieron un gran reconocimiento del público, con un récord de más de 8 millones de entradas vendidas para ver películas argentinas.

Incaa @culturageek

Gracias al fruto de la alianza que vienen desarrollando el INCAA y ARSAT, se puso en funcionamiento la Base de Contenidos INCAA en el Centro Nacional de Datos de ARSAT, donde se irán integrando tanto las películas futuras como el acervo histórico nacional, y quedarán protegidas en formato digital. Así se preserva el legado audiovisual y se ofrece un servicio al tenedor de los derechos para la guarda de sus obras sin cargo, con tecnología actualizada de preservación y la posibilidad de recurrir a ese material para su remasterización a futuro.

La nueva plataforma de Video On Demand garantiza el acceso igualitario a la cultura cinematográfica nacional en todo el país, al mismo tiempo que encara el desafío de la convergencia digital. Para eso pondrá a disposición del público contenidos audiovisuales a valores populares, que será accesible a través de Internet, desde múltiples dispositivos, como televisores, computadoras, tablets, consolas y teléfonos celulares inteligentes.

Incaa @culturageek

El INCAA realizará la gestión de derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la estrategia de comunicación, mientras que ARSAT llevará a cabo el desarrollo y gestión de la plataforma tecnológica, hosting, storage, streaming y la gestión comercial.

Las películas estarán protegidas por las tecnologías de gestión de derechos digital y el servicio será geo-bloqueado, lo que significa que funcionará solamente en Argentina, y países de la región a definir según los derechos de cada película y los acuerdos que puedan realizarse a futuro con terceros países.

Comenta!