Se viene el Mundial, Sony y la FIFA lo van a cubrir todo en 4K

Sony y FIFA firmaron un acuerdo para filmar contenido de la Copa del Mundo Brasil 2014 con calidad 4K, entre lo cual se incluyen tres partidos y la película oficial del evento.

Entre el 12 de Junio y el 23 de Julio se llevará adelante el evento que cada cuatro años paraliza el mundo, la competencia futbolística más importante, el Mundial. Desde hace varias ediciones, se sabe que el año del mundial, es el año en el cual se presentan nuevas formas de mostrar imágenes, si la edición 2010 en Sudáfrica, fue dominada por el 3D, la edición 2014 será para el 4K.

Sony, uno de los partners oficiales de la FIFA, tiene una gran cantidad de productos 4K, para transmitir partidos y transmisiones, y productos que pueden adquirir los usuarios como televisores, proyectores, home theater y videocámaras. Es por eso que en esta oportunidad,  producirán en forma conjunta la Película Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en 4K, la cual abarcará una selección de partidos, incluyendo la final.

Los otros partidos que se grabaran con esta tecnología serán un partido de los octavos de final (que tendrá lugar el 28 de junio) y un partido de los cuartos de final (el 4 de julio). El Director de FIFA TV, Niclas Ericson, afirmó que “La FIFA tiene un gran historial de innovación en su más destacada competencia, para asegurar que los fanáticos del fútbol de todo el mundo reciban la mejor cobertura y experiencia en cada partido” y además agregó “Estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar con Sony en la incorporación de la tecnología 4K a nuestros planes de producción. El formato 4K llevará a los fanáticos de todo el mundo a una dimensión visual completamente nueva que marca el inicio de una nueva era en la transmisión de deportes.”

 Que lindo poder ver “HEROES 3” con los Goles de Messi en la final… y en 4k…

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild