Se podrá detectar criminales sólo con ver sus pupilas

Las películas de ciencia ficción parecen cada vez estar más y más cerca de la realidad. Esas cosas que parecían una locura, en los films de los 80´s y 90´s cada día parecen mas verosímiles. Como si fuese una de acción de Tom Cruise, un estudio de la Universidad de York revela que, a través de los reflejos de las pupilas en las fotos se puede detectar si un delincuente miente o no.

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 16.46.37

Los ojos son la ventana del alma, y gracias a la tecnología también podrán ser el elemento que puede llevar a miles de delincuentes a que confiesen sus crímenes. Este nuevo y sorprendente estudio (que se puede ver aquí) revela que en la fotografías se puede encontrar mucha información que no está oficialmente declarada.

El reporte simuló fotos de crímenes, en las cuales las víctimas son fotografiadas por los atacantes, para examinar el reflejo en los ojos de aquellos que están siendo capturados por una cámara. Haciendo zoom en las imágenes de alta definición, los protagonistas del informe fueron capaces de recuperar información y ayudar a capturar a los criminales.

Los distintos departamentos de investigación de policía por lo general utilizan fotos para resolver crímenes, pero con esta nueva técnica se podría identificar el área donde un crimen sucedió y si hubo más gente involucrada. Eso sí, siempre y cuando se tengan en cuenta alguno detalles, como que la foto tenga buena definición y que el delincuente mire a la cámara. 

Fuente: The Verge.

Comenta!