Se expande el Plan Canje Samsung: vas a poder dejar tu smartphone, televisor o tablet vieja como parte de pago

El plan Galaxy Para Siempre de Samsung ahora se llama Plan Canje Samsung y permite, además de celulares, televisores y tablets. Todos los detalles en esta nota.

Samsung

Existe una gran preocupación por todo lo que tiene que ver con la llamada chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica. Básicamente, para entrar en contexto, se denomina de esta forma a cualquier desecho de cualquier aparato eléctrico o electrónico, esos productos que dejan de funcionar y los tiramos, convirtiéndolos en basura. Algunos componentes que se encuentran en estos residuos son materiales potencialmente dañinos como el plomo, cadmio, berilio o retardadores de llama bromados, y todos ellos suponen problemáticas ambientales. Y Samsung es consciente de ello.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S22 y S22+ traerían un modulo principal compuesto por una lente de 50MP, un telephoto y ultra gran angular de 12MP

Qué se podrá canjear

El Plan Canje Samsung era un movimiento que, originalmente, se limitada solo a teléfonos celulares, pero la empresa, consciente del beneficio de esta idea, relanza el plan buscando la reducción del impacto de los desechos electrónicos y, además de smartphones, desde el 25 de junio se podrán realizar canjes de televisores y durante el mes de julio de 2021 se incluirán también tablets a este listado. Suena simple y es simple: llevas tu producto, lo entregas en parte de pago, y te traes una nuevo. Con ese producto viejo en mano, la empresa se asegura de reciclar y darle otro destino a todo el material, y de esa forma, no generar basura que impacte negativamente en nuestro medio ambiente.

Samsung

Galaxy Para Siempre es la iniciativa que en Argentina tiene vigencia desde 2018, aunque mundialmente la empresa ya tiene varios años de experiencia cuidando el medio ambiente. Con el nuevo plan, también hay un nuevo nombre: Plan Canje Samsung. De esta manera, la empresa lo que busca es que el usuario y consumidor de la marca pueda asociar que sus productos son parte de una idea mucho más grande y muy importante, relacionada directamente con el cuidado del mundo donde vivimos.

RELACIONADO  Samsung presentó "The Frame" en la Argentina: una TV QLED que se asemeja a una obra de arte

Cuando lanzamos localmente “Galaxy Para Siempre” hace 3 años, apostamos a la adopción gradual por parte los consumidores de este tipo de programas. Hoy, tras triplicar la cantidad de smartphones canjeados en relación a 2020 en “Galaxy para Siempre”, buscamos redoblar la apuesta y dar más opciones a los consumidores con diferentes productos de nuestro ecosistema bajo el nombre “Plan Canje Samsung”, expresó Bruno Drobeta, Vicepresidente para Argentina Uruguay y Paraguay en Samsung Electronics.

RELACIONADO  Samsung y AMD llevarán Ray Tracing a smartphones, entre otras cosas, con los chips RDNA 2

El Plan Canje Samsung es muy simple, y te lo explicamos en unos pocos pasos:

  • Ingresar a https://shop.samsung.com/ar
  • Elegir un nuevo producto (smartphone Galaxy, TV Samsung o Tablet).
  • Seleccionar “Plan Canje Samsung” y el equipo actual.
  • Calificar el estado del equipo actual (pantalla, encendido o carcasa).
  • Conocer la bonificación del equipo y realizar la compra.
  • Recibir el nuevo equipo y llamada de un representante para validar la bonificación.
  • Retiro del equipo usado.

El plan permite adquirir sólo productos de su misma categoría. Desde el 25 de junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar stock, se puede acceder a canje de televisores por medio de la tienda online y de Samsung Experience Stores adheridos, con descuentos de hasta un 47% y 12 cuotas sin interés en la compra. Los usuarios podrán entregar su equipo actual como parte de pago y acceder a uno nuevo.

Samsung

Para más información, podés visitar el comunicado de prensa oficial desde la página de Samsung Argentina.

Comenta!