StarCraft 2: Rogue, de Corea del Sur, es el campeón del IEM Katowice 2018

El coreano de Jin Air Green Wings, Rogue, se consagró campeón del Intel Extreme Masters Katowice 2018 de StarCraft 2. ¡Reviví el apasionante final con la cobertura especial de Cultura Geek desde Polonia, en esta nota!

ESL Credits: Bart Oerbekke

[Cobertura especial de Cultura Geek desde Polonia] Lee “Rogue” Byung Ryul se llevó el primer premio del torneo de StarCraft 2 del IEM Katowice 2018 luego de vencer a su compatriota Classic en un combate zerg contra protoss a mejor de 7 por cuatro sets a cero en la final, y se embolsó 150.000 dólares. El jugador de zergs venía de vencer a Maru por 3 a 2 quien se destaca con terrans y a Ty por 3 a 1 en otro enfrentamiento entre insectoides y humanos.

Tal es el buen momento que vive Rogue que Classic, su compatriota a quien enfrentó en la final de Katowice, es considerado el mejor jugador de protoss en la actualidad. Sin embargo, en la fase de grupos Rogue cayó frente al finlandés Serral, cosechando 4 ganadas y una perdida, lo que lo hizo participar en los cuartos de final. Mientras tanto Serral no pudo vencer a Classic que sin lugar a dudas venía como candidato a la final con solo un set en contra.

RELACIONADO – Intel Extreme Masters: Sasha “Scarlett” Hostyn hace historia en Starcraft II

Rogue se quedó con la primera competición Mayor del RTS distribuido por Blizzard. El campeón del IEM Katowice venía de ganar las últimas tres competencias que disputó en el 2017, WCS (World Championship Series) Global Finals, AfreecaTV GSL Super Tournament 2, y el IEM Shangai. Entre sus últimos dos campeonatos Rogue recaudó 430,8 mil dólares.

Fotos cortesía de ESL.

Comenta!