Samsung trae a la Argentina sus televisores smartTV QLED con resolución 8K: precio, specs y fechas

Samsung presentó en Argentina sus nuevos televisores premium con tecnología QLED y resolución 8K. Más información ¡en esta nota!

Samsung 8K

Samsung, la empresa líder en tecnología, acaba de presentar en Argentina su nueva serie de televisores de lujo. Los QN75Q900R se caracterizan por hacer uso de la innovadora tecnología QLED (Quantum Dots) y presumir de tener una enorme resolución 8K. Todo en una diagonal de 75 pulgadas.

El principal atractivo de los nuevos modelos pensados para brindar lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad de imagen es el hecho de que tendrán más de 33 millones de píxeles gracias a la resolución 8K, es decir, 8 veces más píxeles que los actuales televisores 4K y 16 veces más que los clásicos Full HD.

Samsung 8K

RELACIONADO  Terrace: Samsung lanza una TV 4K de 75 pulgadas para exteriores

En el interior, nos encontraremos con el Samsung Processor 8K, un novedoso procesador de fabricación propia que utiliza un sistema de inteligencia artificial para potenciar los colores y así ofrecer resultados de video más naturales y detallados, brindando experiencias únicas, casi tridimensionales.

Además, si el contenido a reproducir se encuentra capturado en una resolución inferior (que es lo más probable porque, salvo grabaciones caseras con los smartphones que graben en 8K, casi no hay contenido), la tecnología Upscaling que traen los nuevos televisores 8K de Samsung lo expandirá para igualar o mantener la calidad para disfrutar de una placentera sin pixeles por todos lados.

Samsung 8K

RELACIONADO  Review Samsung Galaxy Z Flip: ¿la primera revolución de los smartphones plegables? - sensaciones, pros, contras y uso diario

En cuanto al apartado auditivo, lo nuevo de Samsung incrementa hasta seis la cantidad de altoparlantes equipados, lo que permite un sonido mucho más inmersivo y envolvente, similar al de las grandes salas de cine. Y si el ruido ambiental es elevado, el sistema de inteligencia artificial regulará el volumen de las voces del contenido que se esté reproduciendo para no perdernos de nada.

El nuevo televisor QLED 8K de Samsung se encontrará disponible en Argentina desde el 22 de junio con un formato de 75 pulgadas en la tienda oficial de la compañía, a unos abultadísimos 600 mil pesos argentinos. Pero este precio, si se lo convierte a dolar, está inclusive un poco por debajo del valor de la misma TV en los Estados Unidos.

Cabe destacar que con la inminente llegada de la PlayStation 5, que correrá juegos en 8K, las TVs con esta resolución serán cada vez más comunes. Aún no hay fecha de llegada de contenidos 8K para Netflix o Prime Video, pero se espera que pronto tanto las series como las tranmisiones deportivas se adapten a esta nueva resolución.

Comenta!