Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J - Cultura Geek

Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J

Samsung presentó durante un evento en San Pablo, Brasil, las seis nuevas terminales que se unen a la familia Galaxy A. Además, le dijo adiós a la serie J. Conoce los detalles ¡acá!

El mercado de los smartphones es muy amplio y Samsung tiene demasiada variedad de dispositivos dentro de sus familias Galaxy A, F, J, S y Note. Cada una de ellas apunta a un público específico y es por eso que la compañía surcoreana hizo una reorganización. Por un lado, el gigante presentó en San Pablo, Brasil, sus seis nuevas terminales que formarán parte de la familia A y por el otro, se despidió de la serie J.

RELACIONADO – Samsung Argentina comenzará a ofrecer servicios de reparación de smartphones en el día

GALAXY J

Primero hablemos de que es lo que pasará con la serie Galaxy J. Esta es una familia de gama media que tenía una gran cantidad de dispositivos en su haber. Sin embargo, Samsung se encontró con que tanto esta serie como la A apuntaban al mismo público, y podríamos decir que la A se destacaba mucho más. Es por eso que el gigante surcoreano informó que ahora que la serie J se convertirá también en A.

SEIS NUEVOS SMARTPHONES GALAXY A

Ahora pasemos a lo más importante, la presentación de las nuevas terminales que se unen a renovada Serie A de Samsung. La compañía surcoreana presentó ayer durante un evento en San Pablo, Brasil, seis smartphones: Galaxy A80, A70, A50, A30, A20 y A10. Según la empresa estos dispositivos prometen revolucionar la forma en que las personas se conectan en la actualidad.

RELACIONADO – Galaxy Fold: Conoce al esperadísimo teléfono plegable de Samsung

GALAXY A10

Comencemos por el smartphone más básico que presentó Samsung, el Galaxy A10. Se trata de un dispositivo con una pantalla Infinity-V HD+ de 6.2 pulgadas con una resolución de 720 x 1520 pixels y un ratio de 19:9

Por supuesto, el Galaxy A viene con sistema operativo Android Pie y Samsung One UI, y en su interior posee un procesador Exynos 7884 Octa-Core acompañado por una memoria RAM de 2GB y 32GB de almacenamiento interno. Con respecto a las cámaras de este dispositivo, tiene dos en total: una lente frontal de 5MP con apertura de 2.0 y una principal de 13MP con f1.9.

El Galaxy A10 se comercializará en colores negro, azul y rojo y tendrá un valor aproximado de 135 dólares. Esta terminal, según Samsung, apunta a un público que requiera un smartphone para usos básico con una navegación simple y sencilla.

GALAXY A20

El siguiente en la lista es el Samsung Galaxy A20, otro de los hermanos menores de estas seis nuevas terminales de la compañía surcoreana. Se trata de un dispositivo con un display Super AMOLED Infinity-V HD+ de 6.4 pulgadas, con una resolución de 720 x 1560 y un ratio de 19.5:9. También posee el sistema operativo Android Pie y Samsung One IU.

RELACIONADO – Huawei P30 y P30 Pro: el gigante chino presentó sus buque insignia en Paris

Con respecto a su hardware, al igual que el Galaxy A10, viene con un procesador Exynos 7884 Octa-Core y con 32GB de almacenamiento interno, expandible a 512GB; pero con 3GB de memoria RAM y 4.000 mAh de batería con carga rápida. En su parte posterior posee una doble lente que compone la cámara principal, una de ellas de 13MP con f/1.9 y otra de 5MP con f2.2. Luego, en su frente se aloja una lente de 8MP con f/2.0.

El Galaxy A20, al igual que el A10, es una terminal apuntada a un publico que requiere funciones básicas pero un poco más exigentes al momento de tomar fotografías. Este dispositivo se comercializará en colores negro, azul y rojo y tendrá un valor aproximado de 220 dólares. 

GALAXY A30

Entrando en un terreno más interesante, pasamos a los hermanos del medio. El primero del que vamos hablar es del Galaxy A30, un dispositivo con una pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6.4 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixels y 19.5:9 de ratio.

El Galaxy A30 viene equipado con un procesador Exynos 7904 Octa-core, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, expandible también a 512GB; y una batería de 4.000 mAh con carga rápida. En cuanto a sus cámara, este smartphone tiene una cámara frontal de 16MP con apertura de 2.0 y dos lentes principales de 16MP con f/1.7 y 5MP con f/2.2. Y por supuesto, y como se repite en las terminales que nombramos antes viene con Android Pie y Samsung One UI.

RELACIONADO – Moto Z4 Play y Moto Z4: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Con respecto a su valor y colores de comercialización, se repite la misma fórmula que e A10 y A20, el Galaxy A30 vendrá en negro, rojo y azul y su precio rondará los 280 dólares. Según informa la compañía, este es el smartphone ideal para quienes requieren de una batería duradera porque están fuera de casa y la oficina todos los días.

GALAXY A50

Otro de los Galaxy A que forman parte de los hermanos del medio es el A50. Se trata de un smartphone con una pantalla Super AMOLED Infinity-U FHD+ de 6.4 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixels y 19.5:9 de ratio.

Adentrándonos en su hardware, el Galaxy A50 viene con un chipset Exynos 9610 Octa-Core, 4.000 mAh de batería con carga rápida y 64GB de almacenamiento interno, expandible a 512GB. En cuanto a su RAM podremos elegir entre 4GB o 6GB de memoria RAM. El sistema operativo será Android Pie y Samsung One UI.

Por último, las cámaras, sin dudas una parte destacable y algo que Samsung esta imponiendo en sus terminales. El Galaxy A50 tiene tres lentes que componen la cámara principal una de 25MP (f/1.7), 8MP Ultra-Wide (f/2.2) y 5MP Depth Sensor (f/2.2). La cámara frontal, ideal para los amantes de la selfies, tiene una lente de 25MP con una apertura de f/2.2.

El Galaxy A50 es ideal para quienes necesitan un smartphone que aguanten un uso semi-intensivo, requieran de una batería duradera y sean exigentes al tomar fotografías. Este dispositivo vendrá en colores negro, blanco y azul y tendrá un valor aproximado de 390 dólares.

RELACIONADO – Whatsapp: una app te transcribe los molestos audios a texto para no tener que escucharlos

GALAXY A70

Llegando casi, si casi aún queda otro modelo más, al final de este listado de las seis nuevas terminales que presentó Samsung en San Pablo, Brasil, tenemos al Galaxy A70. Un dispositivo con una pantalla Super AMOLED Infinity-U Display de 6.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 pixels. Debajo del display posee el lector de huellas dactilares, al igual que Samsung Galaxy S10+.

Con respecto a su hardware cambiamos los Exynos por los Snapdragons, y es que el Galaxy A70 viene equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 675 Octa-Core, acompañado por una memoria RAM de 6GB, 128GB de almacenamiento interno, expandible a 512GB; y una batería de 4.500 mAh con carga rápida. Por supuesto, el sistema operativo es Android Pie y Samsung One UI.

Por otro lado, el Galaxy A70 posee una cámara frontal de 32MP y tres lentes de 32MP (f/1.7), 8MP Ultra-Wide (f/2.2) y 5MP Depth Sensor (f/2.2) que componen la cámara principal. No hay dudas de que Samsung apuesta por mejorar la calidad de fotografías que obturan sus equipos.

El Galaxy A70 apunta, según la compañía, a un público que requieren de una experiencia más envolvente en sus actividades cotidianas. El dispositivo vendrá en colores azul, negro, blanco y coral con efectos iridiscentes que revelan varios tonos según la reflexión de la luz. En cuanto a su valor, se estima que esta terminal se comercialice a 475 dólares.

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy S10 Plus: lo que querés en un smartphone

GALAXY A80

Ahora si, llegamos a una de las terminales más revolucionarias que presentó Samsung, claro además del Galaxy Fold. Y es que estamos hablando del Galaxy A80 que cuenta con una característica muy particular. Pero primero, lo primero, este dispositivo tiene una pantalla Super AMOLED Infinity-U Display Full HD+ de 6.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400. Al igual que el A70, este dispositivo posee integrado el sensor de huellas dactilares en display, ya que esta fusionado directamente en el cristal.

En lo que respecta a su motor, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 Octa-core (2×2.2 GHz Kryo 460 Gold & 6×1.7 GHz Kryo 460 Silver), una memoria RAM de 8GB, almacenamiento interno de 128GB, expandible a 512GB; y una batería de 3.700 mAh con carga súper rápida (25w). El sistema operativo será el Android Pie y Samsung One UI.

RELACIONADO – Review Nokia 5.1 Plus: un gama media con buena autonomía y rendimiento

Y llegamos a la parte más interesante: las cámaras. ¿En qué se diferencia el Galaxy A80 del resto de sus hermanos? y es que se trata del primer dispositivo Samsung que posee una cámara giratoria. Tal como indica a compañía ahora vas a poder capturar fácilmente el mundo que te rodea, solo basta con seleccionar el modo selfie para que las tres lentes posteriores emerjan, giren y pasen de la parte trasera a la delantera. Con esto siempre vas a tener la misma calidad de imagen en tomas panorámicas, de paisajes y demas y selfies.

La cámara principal del Galaxy A80 está equipada con tres lentes: una de 48MP con una apertura f/2.0 y PDAF, otra de 8MP Ultra-Wide de f/2.2 y una TOF 3D que ofrece Live Focus para video, lo que proporciona mayor profundidad de imagen. El lente Ultra Wide permite capturar fotos en el mismo ángulo de visión que el ojo humano. Y por último, y como si esto fuera poco, el Galaxy A80 esta equipado con el modo Super Steady para grabaciones de video, lo que permite grabar videos estables sin esfuerzos.

El Galaxy A80 es ideal para quienes busquen un dispositivo multifunción, tanto como para jugar como para trabajar o toma fotografías. Este dispositivo se espera que se comercializará en color dorado, negro y blanco, se espera que su valor sea de unos 730 dólares.

RELACIONADO – HBO GO ya está disponible para los Smart TV Samsung en Latinoamérica y el Caribe

No hay dudas de que Samsung presentó dispositivos para todos los gustos y que se adaptan a cualquier necesidad y que ofrecen una parte frontal a pura pantalla. Ya sea que necesiten un dispositivo para uso básico, medio o intenso puedes elegir entre el Galaxy A10, A20, A30, A50, A70 y A80. En cuanto a este último no hay dudas de que el gigante surcoreano acaba de introducir una nueva forma de tomar fotografías.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

4 comentarios

Review Samsung Galaxy A50: bajo consumo, gama media, altas fotos - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 19:54
[…] En abril Samsung se despidió de la Serie J que había nacido en 2013. El motivo fue sencillo: tanto esta familia como la A apuntaban al mismo público, el de gama media. Al mismo tiempo la compañía surcoreana presentó seis nuevas terminales Seria A, dentro de los que encontramos al Galaxy A50. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todo sobre este increíble dispositivo que no sólo viene equipado con una cámara que sorprende, sino que también proporciona una autonomía de hasta 30 horas o más. Conocelo ¡acá! […]
Samsung anunció la preventa del Galaxy S10e, S10 y S10+ en Argentina - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 21:19
[…] RELACIONADO – Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J […]
Galaxy Fold: Samsung pospone el lanzamiento de su smartphone plegable - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 21:19
[…] RELACIONADO – Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J […]
Galaxy S11: se filtra el posible diseño del próximo buque insignia de Samsung - Cultura Geek 5 abril, 2022 - 00:50
[…] Samsung podría fusionar sus dos familias más emblemáticas hay que irnos unos meses atrás. En abril la empresa surcoreana presentó su nueva familia Galaxy A y dio fin a la serie Galaxy J ¿el motivo? ambas apuntaban a un mismo mercado y estaría sucediendo lo mismo con los Galaxy S y […]
Add Comment