Samsung: ¿qué significa la “S” de los Galaxy?

Samsung lanzó incontables modelos de smartphones con la particularidad de poseer la sigla S antepuesta. Finalmente conocimos su significado y lo revelamos en esta nota para acabar con el misterio. ¡Conocé de qué se trata acá!

Samsung presentó extensas líneas de modelos muy distintos entre sí, las cuales atravesaron todas las gamas de dispositivos móviles hasta llegar al potente Samsung Galaxy S7. Pero una pregunta que nos hacemos con frencuencia es… ¿Qué significa la S? 

RELACIONADO: Rumor: Samsung prepara el esperado smartphone flexible

Todos recordamos con nostalgia los primeros Galaxy S en la generación inicial de dispositivos móviles que poseían pantallas con soporte Touch, de manera total o parcial mediante un S-Pen. Con un diseño que cambió con el correr del tiempo, prestaciones que pasaron de ser una rareza a algo esencial en cada smartphone y características nuevas, Samsung innovó año tras año con su línea de celulares.

Pero si hay algo que todos los dispositivos comparten, es la enigmática S en el nombre de cada modelo. Muchas personas sugirieron distintos significados como Super, Special o Smart, pero llegó la hora de revelar el misterio.

RELACIONADO: Galaxy S7 Edge: impresiones y unboxing exclusivo

Samsung explicó que las letras y las vocales varían según el mercado al que está pensado el smartphone en cuestión. Por ejemplo, la famosa S significa Super Smart, lo que refleja que pertenece a la familia de gama alta de la empresa, tanto en hardware como en su costo.

Otros de los modelos más reconocidos que hemos visto a lo largo de los años han sido el Galaxy Core, Ace, Active, Trend Prime, XCover, Young, Alpha, K Zoom y Express. Tampoco olvidemos a la línea Samsung Galaxy J, de los más económicos en la historia de Samsung, sin dejar de lado la calidad emblema del resto de dispositivos.

¿Qué opinan acerca de esto? ¿Creen que deberían llevar otro nombre?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated