Cabify, la app de taxis llega a Argentina

Cabify, una empresa española que permite pedir coches mediante un smartphone, llegará a la Argentina el mes de mayo para comenzar a operar. Conocé cómo es esta app y qué la hace diferente a Uber, ¡en esta nota!

La app española Cabify, que permite pedir un auto con chofer vía smartphone o web a cualquier hora y los 7 días de la semana, anunció que tras recibir una ronda de financiación está lista para expandirse por América Latina y Europa. Esto incluye la República Argentina tanto en Buenos Aires, como Córdoba y Rosario. Este es un servicio que ofrece transportes de alta calidad tanto para usuarios particulares como corporativos, y coches que son considerados premium.

Desde que comenzaron a operar en España en el 2011, la empresa no paró de crecer, y aunque ya opera en España, México, Perú, Colombia, Chile, el plan es llegar a muchas ciudades y países de la región más. Esta app es bastante diferente a servicios similares como los polémicos Easy Taxi y Uber, que causaron una serie de discusiones políticas en la ciudad de Buenos Aires, pues como explica uno de sus fundadores, “aspiramos a ser más que sólo un servicio de chofer privado. Cabify será una plataforma de transporte todo-en-uno, para todos los servicios de valor añadido alrededor de los diferentes tipos de clientes”.

RELACIONADO: Viajá en taxi a puro gaming con Easy Taxi y Xbox One

Lo que hace diferente a Cabify respecto a otras apps y los taxis convencionales son son las tarifas fijas por km. (no por tiempo, algo similar a lo que se conoce como Remis es Argentina), la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, su servicio de call center 24 hs., el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones. Para remarcar en este último punto, la consejera de Cabify y socia fundadora de Seaya Ventures Beatriz González comenta que la empresa tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado local, incluyendo un estricto cumplimiento de las normativas. Para poder ajustarse Cabify suma alternativas de transporte como taxis regulados así como pagos en efectivo en los países que así lo requieran. ¿Será tan polémica su llegada como la de Uber?

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información