Samsung muestra baterías curvas para nuevos gadgets

Samsung creó los prototipos de las baterías curvas Band y Stripes quienes, además de incrementar la duración standard, generarían nuevos gadgets flexibles. ¡No te los pierdas!

Samsung Electronics Co. logo is seen at a showroom of its headquarters in Seoul, South Korea, Friday, July 5, 2013. Even after setting a record high profit, Samsung Electronics disappointed investors who increasingly doubt its mainstay smartphone business can maintain rapid growth. (AP Photo/Lee Jin-man)

Es algo iledudible que el avance tecnológico en materia de smartphones, smartwatches y similares, es inversamente proporcional a la duración de la batería. Ya nos hemos acostumbrado a cargar nuestros dispositivos, más de una vez por día. Menos mal que están los cargadores portátiles y sus afines, sino ¿qué sería de nosotros?.

De todas maneras, las empresas han ido tomando nota de estas dificultades sufridas por los usuarios, y cada vez, tenemos más tiempo hasta que tengamos que entregarnos a los brazos de los transformadores y demases.

samsung-stripe-band-batteries culturageek.com.ar
Stripe, en manos de la señorita, y Band, en el otro display.

Sin embargo, Samsung decidió ir un poco más lejos, y pateó el tablero. De la galera, sacó dos nuevos prototipos de baterías curvas, que no solo incrementarán la duración de la batería, sino que permitirán la creación de nuevos dispositivos para llevar “puestos”. ¿Pero cómo es esto? Mejor, envolvemelo para regalo.

Por un lado, está Band, que es un plástico rectangular -con la forma del celular, por supuesto-, que se adhiere al borde del smartphone, agregándole un 50% más de duración de su batería.

Asímismo, Stripe no es más que una fina “banda” de silicona (como una pulsera de 0.3 milímetros), que podría usarse para crear todo tipo de gadgets: ya sean collares o vinchas, y hasta distintos tipos de indumentaria interactiva.

Claramente, Samsung está esforzándose por incrementar la duración de las baterías, como las de litio-ion que anunció a principios de este año, para smartphones. De todas maneras, está claro que aún no podemos contar con este tipo de tecnología en ningún dispositivo actual.

Cultura Geek samsung-graphene-coated-silicon-anode

Tanto Band como Stripe, son prototipos que está desarrollando Samsung, así que habrá que seguir armándose de paciencia hasta que podamos echarle el guante a alguno de ellos.

Comenta!