Samsung presentó en Argentina sus nuevos smartwatches: Galaxy Watch5 y Watch5 Pro

En un evento para la prensa local, Samsung presentó sus dispositivos plegables (Galaxy Z Fold4 & Z Flip4), los Galaxy Buds2 Pro y sus nuevos smartwatches: Galaxy Watch5 & Watch5 Pro en simultáneo con todo el mundo. En esta nota te contamos todos los detalles de los nuevos relojes.

Llegó el Galaxy Unpacked y Samsung finalmente presentó varios de sus nuevos dispositivos también en nuestro país, desde los plegables Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, hasta los Galaxy Buds2 Pro y sus Galaxy Watch5 y Watch5 Pro. Si bien ya se habían filtrado algunos detalles de estos, en esta nota te contamos todo sobre los nuevos smartwatches de la compañía, los cuales cuentan con una mejor duración de la batería, sensores de temperatura corporal y mayor durabilidad.

El Galaxy Watch5 y Watch5 Pro tienen programado su lanzamiento para el 26 de agosto, fecha en la también llegarán los nuevos dispositivos plegables: Galaxy Fold 4 y Flip 4. En esta nota te contamos los detalles de esos smartphones.

El Samsung Galaxy Watch4 del año pasado debutó con el Wear OS 3 de Google, el cual incluía varios nuevos sensores de salud que tenían como objetivo llevar la bioimpedancia (que da datos sobre la composición corporal) y otra información a Samsung Health. Esta vez, los dos modelos Watch5 integran un chip BioActive que combina tres sensores para medir la frecuencia cardiaca, ritmo y la saturación de oxígeno en la sangre. Otra de las novedades es un sensor de temperatura (que también se combina con el chip BioActive) que, por medio de tecnología infrarroja, realiza una lectura exacta.

Aún no tenemos confirmación si este sensor estará activo o tendrá que esperar con el ECG del Watch4 que aún no se habilitó en nuestro país.

Ahora bien, vayamos con las especificaciones de estos relojes. El Watch5 tiene 44 mm y mantiene dimensiones bastante similares a la de sus antecesores, aunque es un poquito más pesado. Mientras que el Pro (el cual tiene una batería más grande) tiene un milímetro adicional de grosor y más de un milímetro de largo y ancho sobre el Watch5. En cuanto al peso, el Pro hace la diferencia, ya que con 46,5 gramos es casi el doble de lo que pesa el Watch4 de 40 mm (25,9 gramos).

Samsung Galaxy Watch5
Samsung Galaxy Watch5

El Watch5 tiene opciones de color que incluyen grafito, rosa dorado, azul zafiro y plata, mientras que el Pro viene en una carcasa de titanio en negro o gris, con una hebilla en D en la correa deportiva. Además, algo a tener en cuenta es que este último reloj está lanzado por Samsung para los corredores que usan GPS o para aquellos que disfruten de actividades al aire libre, quienes podrían querer y necesitar una mayor durabilidad y duración de la batería.

Con respecto a esto, los smartwatches tendrán una función llamada Body Composition, la cual brindará un programa personalizado de entrenamiento y permitirá establecer un objetivo de porcentaje de grasa y músculo para que te de recomendaciones. Además, también ayudará a la fase posterior del ejercicio, ya que el reloj te dará datos como el ritmo cardiaco, recuperación o la cantidad de agua que tendrías que tomar en función de la pérdida de sudor.

Ahora vamos a la batería. La del Watch5 Pro es de 590 mAh, mucho más grande que la del Watch 4 y 5, ya que podría durar hasta tres días, dependiendo del uso, claro. En cambio, la del Warch5 tiene una batería de 410 mAh en el tamaño de 44 mm o 284 mAh en el modelo más pequeño. 

Samsung decidió incluir en su Watch5 el cristal de zafiro para la esfera del reloj, la cual sería un 60% más dura que la de su antecesor. Esto da a entender que este smartwatch tendría una mejor resistencia a los arañazos y/o roturas. Por ende, el Pro promete tener un cristal de zafiro aún mejor, además de una caja de titanio alrededor del reloj.

Sin embargo, una cosa que parece haber desaparecido en el Watch5 y 5 Pro es el bisel giratorio físico que se veía en el diseño clásico del Watch4. Ahora, Samsung parece que incluirá en estos nuevos relojes (y en los que vienen) un bisel táctil. Pero, en caso de que te guste el físico, la compañía lo mantendrá en el Galaxy Watch 4 Classic.

Ambos relojes tienen modelos LTE opcionales con celular integrado, además de 5 ATM de resistencia al agua para nadar. Los smartwatches también incluyen 16 GB de almacenamiento para música o aplicaciones, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.2.

RELACIONADO  Samsung lanza el “Modo reparación”, una función para proteger nuestros datos a la hora de enviar nuestro smartphone al servicio técnico

Por otro lado, los relojes de Samsung están usando su propio procesador Exynos W920 de 1,18 GHz de doble núcleo, el cual parece ser el mismo que usaba el Watch4. Otra similitud con sus predecesores es que el Watch5 no funcionará con iOS. Según Samsung, este reloj será solo para teléfonos Android (Android 8 o superior, con más de 1,5 GB de RAM), mientras que sus sensores de ECG, estrés y bioimpedancia solo funcionarán con teléfonos Samsung.

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Ahora hablemos de precios. El Galaxy Watch5 tendrá un precio de 299 euros (308 dólares aprox) para la versión Bluetooth y 349 euros (359 dólares aprox) para la versión LTE en Europa. Pero en nuestro país aún no tenemos precios confirmados que se anunciarán más cerca del 26 de agosto. Para este reloj hay dos opciones de tamaño con diferentes colores para elegir:

  • Watch 5 40 mm: Graphite, Pink Gold y Silver
  • Watch 5 44 mm: Graphite, Sapphire y Silver

Por otro lado, el Galaxy Watch5 Pro solo estará disponible en tamaño de 45 mm en color Black Titanium o Gray Titanium. El precio de este reloj será de 469 euros (483 dólares aprox) para la versión Bluetooth y 519 (534 dólares aprox) para la versión LTE. Ambos modelos de Samsung se podrán comprar en tiendas a partir del 26 de agosto, pero se pueden reservar desde hoy en Argentina.

One Comment

  1. Pingback: Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro, los Galaxy Buds 2 Pro ya disponibles en Argentina: precios, promos y descuentos - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.