¿Cuán seguro o adinerado es tu barrio? fijate que dice en Hoodmaps, el mapa que te muestra y lo describe con etiquetas

Seas turista o no, Hoodmaps puede ser de gran ayuda o hasta incluso darte risa por los comentarios que encontrás. Este mapa tiene etiquetas (hechas por distintas personas) que describen barrios de cualquier parte del mundo. Enterate más ¡acá!

Google Maps puede ser una de las aplicaciones más usadas por turistas o personas que simplemente no tienen idea cómo llegar hasta determinado lugar. Sin embargo, muchas veces ir hasta un nuevo barrio o ciudad puede ser complicado. No solamente por el viaje, sino también por la seguridad (o falta de ella) que hay. Para esto tenemos Hoodmaps, un mapa mundial que tiene etiquetas con descripciones para las diferentes locaciones.

Estas etiquetas no es que las hace una persona en particular, sino que cualquiera puede aportar su granito de arena. Después de todo, cada uno ve a su barrio, o al de los demás, de una forma diferente. Por esto, una vez que quieras ir a determinado lugar, te metés en Hoodmaps y ves qué dicen las etiquetas con las opiniones tanto de sus propios habitantes como de los que no viven ahí.

Hoodmaps

Esto, como pueden imaginarse, generó algunas descripciones bastante cómicas o polémicas, al menos por lo que vimos en la parte de Buenos Aires, Argentina. Desde describir barrios de Loma Hermosa como Mordor o Narnia hasta poner en Villa Urquiza: “Por acá vivía Vicente Viloni”. También, cerca del Jardín Japonés pusieron “Otaku Land”, mientras que en San Isidro hay etiquetas como: Milipilis, Rugbiers, Lolapallooza.

Entre tantas etiquetas incluso se hace bastante difícil leer todas, pero hay muchísimas referencias al fútbol (tanto de equipos, como de canchas y jugadores), a la política y seguridad. Además, también se pueden ver algunas opiniones sobre bares, restaurantes y hasta de facultades.

Por otro lado, para que sea más fácil buscar, se pueden aplicar filtros, ya sea sacar las etiquetas, que te muestren lugares con cafeterías, coworking y más, o activar un modo pixel que te marca las zonas estudiantiles, turísticas, de trabajo, más ricas, entre otras.

Hoodmaps es un mapa creado con Mapbox, una herramienta que permite crear tus propias capas sobre los mapas abiertos de Open Street Map. Esto también se puede hacer con Google Maps.

Algo para tener en cuenta es que Hoodmaps está en inglés, así que si querés buscar cualquier localidad del mundo hay que escribirla en inglés, si es que tiene un nombre diferente. Por ejemplo, Buenos Aires se mantiene igual, mientras que Sevilla es Seville o Nueva York es New York.

Sin embargo, Hoodmaps es un mapa relativamente nuevo, por lo que algunas localidades tienen pocas etiquetas o ni tienen. Pero, a medida que este sitio vaya tomando mucha más popularidad, es cuestión de tiempo que se llene. Más si tenemos en cuenta que cualquiera puede escribir lo que quiera y pintar los colores de tipo de barrio a su antojo.

Hoodmaps

Si quieres incluir tu opinión sobre cualquier barrio, simplemente hay que hacer clic en un lugar del mapa y tocar el icono del texto (una T) o el pincelito para pintar la ubicación que quieras. Además, en caso de que estés o no de acuerdo con lo que diga una etiqueta, podés votar con un dedo para arriba o para abajo, y aquellas descripciones con votos más positivos, serán las más visibles.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.