Google: ENACOM habilitó la instalación del cable de Internet más largo del mundo, que conectará Argentina con Estados Unidos

Con la iniciativa de Google, Las Toninas estará conectada con Carolina del Sur a través de un trayecto que recorrerá el Océano Atlántico. Todos los detalles ¡acá!

google

Google, empresa multinacional y dueña del buscador web más utilizado, tiene en mente planes que involucran a Argentina. Gracias al visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el país rioplatense contará con el cable de Internet más largo del mundo. Este conectará Las Toninas con Carolina del Sur, en la costa Este de Estados Unidos.

La conectividad submarina es el eje principal del Internet a lo largo y ancho de nuestro planeta. Es por esto que Google, en su plan de conectar aún más a la población, instala cables en puntos claves del mundo. Algunos sitios donde trabajaron fueron, en 2018, al conectar Japón con Australia o más reciente en 2022, con la intención de enlazar Togo con Europa.

google

El cable de fibra óptica recibe el nombre de Firmina, tendrá 13.500km de extensión y podrá abastecerse de energía por solo un extremo. De esta forma, en caso de que una de sus fuentes fallara se alimentará de su otro lado. Gracias a esto, podrá continuar con sus funciones, brindar Internet a Argentina y parte del Cono Sur de Sudamérica, además de América del Norte.

A su vez, cabe aclarar que Firmina tendrá paradas clave ubicadas en Punta del Este, Uruguay y Praia Grande, perteneciente al partido Estado de Sao Paulo, Brasil. Con respecto al origen de su nombre, este lo recibe en honor a Maria Firmina dos Reis, una autora brasilera del Siglo XIX que dedicó su vida a luchar contra la esclavitud, legado que quedó plasmado en su obra Ursula (1859).

google

Pero ¿Cuáles serán los beneficios de dicha iniciativa? Lógicamente, todo lo relacionado a Google. Ya sea desde la accesibilidad a Gmail, YouTube, Cloud, Maps, Drive o el propio buscador contarán con una mejora a la hora de utilizarlos. Además refuerza la seguridad en el cuidado de la información.

Por último, para aquellos que notan algo random la elección de Las Toninas como sede, deben saber que este lugar ubicado en el Partido de La Costa es considerado el kilometro 0 del Internet nacional. Es decir que todas tus interacciones online son posibles gracias a las instalaciones ya existentes en esta peculiar ciudad costera, que pronto también recibirá a Firmina. ¿Qué te parece la iniciativa de Google? ¿Crees que se notará el cambio en nuestro día a día al usar Internet?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.