Galaxy S9: Todos los rumores sobre el próximo smartphone de Samsung

El próximo buque insignia de la empresa surcoreana, el Galaxy S9, promete nuevas características y algunas mejoras, pero además podría llegar antes de lo esperado. ¡Enterate de todo en esta nota!

Pasaron pocos meses desde que el Samsung Galaxy S8 desembarcó en las vitrinas y todavía falta que llegue el Note 8 a la Argentina. Pero como somos ansiosos ya estamos pensando en el próximo buque insignia de la empresa surcoreana, el Galaxy S9. Algunos rumores apuntan a que la empresa volverá a lanzar un nuevo smartphone serie S en dos versiones, pero esta vez traerá mejores en la cámara y un nuevo procesador. Además, se especula que su lanzamiento sea en febrero de 2018.

RELACIONADO – Galaxy Note 8: ¿Que tiene de diferente y nuevo ante el Galaxy S8?

Comencemos por las versiones. Desde hace años que Samsung ofrece dos modelos distintos en sus líneas S y Note, por lo que no es de extrañar que al S9 lo veamos llegar en dos versiones. Además, SamMobile publicó recientemente que la empresa  surcoreana está trabajando en dos frimware: G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5. En base a esto podemos deducir que el modelo del S9 Edge será SM-G960 y el del S9 Edge Plus, SM-G965 .

Sobre las dimensiones, se espera que no haya modificaciones en estas y que el próximo Galaxy llegue con 5,8 y 6,2 pulgadas de borde a borde con curvas Infinity Displays, al igual que el S8 y S8+. Pero a pesar de que quizás no veamos un cambio en el tamaño, si se espera que Samsung finalmente coloque debajo de la pantalla el sensor biométrico, más aún teniendo en cuenta que los usuarios del S8 no estuvieron de acuerdo que el lector de huella esté situado cerca de la cámara y en la parte posterior.

RELACIONADO – Galaxy S9: ¿El primer teléfono modular de Samsung?

Por otro lado, hablemos sobre las mejoras en la cámara. Samsung incorporó el doble lente en el Galaxy Note 8 y tiene planificado trasladar este concepto a los nuevos Galaxy, por lo que el S9 podría llegar a con dos cámaras traseras. Además, la empresa también está trabajando en un nuevo sensor capaz de disparar 1.000 fotogramas por segundo (fps), tal como lo hacen hoy el Sony Xperia XZ1 y XZ1 Premium. Según indica el portal Forbes, este sensor tendrá un diseño de tres capas con capacidad de procesamiento lógico y memoria rápida integrada a un chip, lo que permitirá que se almacenen los datos mucho más rápido.

Otro de los conceptos que se rumorea que Samsung quiere incorporar en sus nuevos equipos Galaxy, son los módulos. Según se especula, la empresa surcoreana tiene planificado incluir en la parte posterior del equipo unos pines magnéticos a los cuales se les podrá adherir lentes de cámara mejoradas, paquetes de baterías o sensores adicionales, similar a la funcionalidad de los MotoMods de Motorola.

RELACIONADO – Motorola lanzó el Moto Z2 Play con nuevos Moto Mods en Argentina

Pero ahora miremos debajo del chasis. Se espera que el Samsung Galaxy S9 llegue con Qualcomm Snapdragon 845, que quizás solo China y Estados Unidos tengan el privilegio de verlos. En cuanto al mercado europeo, puede que este reciba el nuevo smartphone con un Exynos 8900. Por otro lado, Samsung pretende lanzar la segunda generación de los procesadores de 10nm.

Con respecto a la memoria, se espera que el S9 continúe con la misma línea que los Note y tenga de base 6Gb de RAM. Sobre el almacenamiento interno, en la actualidad la capacidad mínima con la que llegan los equipos es de 32GB, pero quizás Samsung nos sorprenda dando un salto a los 64GB de base.

RELACIONADO – Qualcomm trae a Argentina la nueva Wi-Fi distribuida

En cuanto a la batería aún no se escucharon rumores, pero si tenemos en cuenta que el Galaxy S8 llegó al mercado con 3000 mAh en la versión estándar y 3.600 mAh para le Plus, seguramente el S9 venga con la misma capacidad o un leve aumento. Además, Samsung viene apostando a la optimización de hardware-software, por lo que no debería de extrañarnos que no haya un aumento significativo en cuanto a batería.

Pero ahora bien, ¿cuando podremos conocer al Samsung Galaxy S9? Bueno, si analizamos las últimas cinco fechas de lanzamiento de los smartphones series S, todas rondaron entre febrero y marzo. Por lo que no sería de extrañar que Samsung presente en sociedad al S9 en febrero de 2018, además, durante ese mes se realizará el Mobile World Congress de Barcelona, la feria más grande del mundo de teléfonos móviles.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista

1 comentario

Samsung Galaxy A5 y A7 2018: ¡mirá los diseños y specs filtrados! - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 21:50
[…] RELACIONADO: Galaxy S9: Todos los rumores sobre el próximo smartphone de Samsung […]
Add Comment