Qualcomm trae a Argentina la nueva Wi-Fi distribuida

Qualcomm Technologies anunció en Buenos Aires la llegada de su nueva tecnología para redes domésticas, WI-FI MESH, que usa varios nodos de conexión. Conocé los detalles de este nuevo sistema y cómo va a cambiar el modo en el que accedemos a Internet desde casa, ¡en esta nota!

Qualcomm Technologies, la filial tecnológica de Qualcom Incorporated, anunció en una presentación de Buenos Aires la llegada de su nueva tecnología de conectividad. Se trata del sistema de Wi-Fi distribuida, o como se la conoce en inglés, Wi-Fi Mesh. Este es un sistema donde se permite que varios dispositivos se comuniquen simultaneamente a la web sin afectarse el uno al otro.

La presentación para Argentina estuvo a cargo de Hamilton Fernandes de Mattias, director de Marketing de Producto de Qualcomm, quien explicó por qué el Wi-Fi Mesh es no sólo beneficioso sino también fundamental, dada la proyección tecnológica a futuro. “Hay una creciente demanda de datos móviles, se estima que para el año 2022 será de 160 GB por usuario promedio, lo que requerirá una buena conexión en toda la casa, especialmente con el hecho de que cada vez más dispositivos están conectados a Internet Además, esa conexión debe mantenerse en todo el hogar para los dispositivos móviles “, dijo Mattias. prosiguió al decir: “El usuario sólo necesita una red de trabajo. WI-FI Mesh resuelve todas las quejas actuales de los usuarios“.

RELACIONADO: Qualcomm anunció su nueva tecnología de detección de profundidad para cámaras

Los nuevos esfuerzos de Qualcomm para mejorar las redes Wi-Fi tienen el objetivo de simplificar y mejorarlas, lo que optimiza el rendimiento a lo largo de mayores superficies. De este modo, el usuario tiene mejores experiencias por permitir, entre otras opciones:

  • Autoconfiguración que permite la implementación plug-and-play.
  • Autogestión que ofrece una optimización de rendimiento autónoma.
  • La autocuración detecta y resuelve activamente los cuellos de botella de conectividad.
  • Autodefensa que protege la red de accesos no autorizados.

La finalidad de este tipo de red es el poder facilitar el uso de un mayor ancho de banda y descongestionar la red, con el objeto de que el usuario pueda navegar desde varios dispositivos simultáneamente.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo