El Samsung Galaxy S22 podría tener como procesador el Snapdragon 898 de Qualcomm en varios países

Solo los mercados de Estados Unidos, Canadá, China y Japón esperaban el Samsung Galaxy S22 con procesador Snapdragon 898, pero según un rumor habría más países involucrados. Enterate lo que se sabe ¡en esta nota!

Parece que los rumores y filtraciones sobre la serie de Galaxy S no paran. No hace mucho se filtró cómo se vería el Samsung Galaxy S22 Ultra, y ahora la novedad es que el Samsung Galaxy S22 podría tener como procesador el Snapdragon 898 de Qualcomm. Si bien este procesador solo lo esperaban los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, China y Japón, ahora parecería que otros países se sumarían a la lista. Cabe recordar que la Argentina recibió la línea de Snapdragon en su versión de Fold 3, pero no en la línea S21 Ultra. 

RELACIONADO  Smartphones con Ray Tracing: el próximo Exynos 2200de Samsung será compatible con la tecnología RDNA 2 de AMD

Samsung suele usar diferentes chips según la región. Por ejemplo, los modelos de Estados Unidos suelen estar equipados con Qualcomm Snapdragon, mientras que los de Europa van más por Exynos. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus, parece que hubo varios problemas de producción en la industria de chips. Por esto, Samsung usaría el Exynos 2200 en menos partes del mundo, lo que dejaría al procesador Qualcomm Snapdragon 898 como solución para los dispositivos en muchas más regiones.

Un ex empleado de Samsung de Corea del Sur, compartió en su canal de YouTube, Super Roader, que los modelos Samsung S22 estarían equipados con un SoC Qualcomm Snapdragon en todas las regiones, incluso en Europa y Asia. Pero por otro lado, Max Weinbach, quien informa sobre noticias de Android y más, comentó un twitt en donde confirma que Samsung lanzaría el Galaxy S22 equipado con la versión de Exynos 2200 tanto en Europa como en Korea. 

Qualcomm Snapdragon 898 podría ser anunciado en el evento Snapdragon Tech Summit 2021 el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. Los rumores dicen que este procesador estaría fabricado en 4nm y traería muchas mejoras comparado con el Snapdragon 888.

Según Super Roader, el evento Galaxy Unpacked sería el martes 8 de febrero de 2022, donde revelarían el Galaxy S22. Esta información concuerda con lo que compartió la semana pasada Jon Prosser, muy conocido dentro del mundo de las filtraciones, quien también había dicho que las reservas del dispositivo se abrirían el mismo día y que la fecha de lanzamiento sería el día 18 del mismo mes.

Prosser además mencionó que el S21 FE lo anunciarían en la primera parte del evento Unpacked que tendrá lugar el 4 de enero de 2022. Si bien anunció que no habría fecha para hacer las reservas, aclaró que el dispositivo se podría comprar el 11 de enero, una semana después del evento.

Si bien estos son rumores y no hay casi nada confirmado, ya tenemos fechas para esperar y ver si podemos confirmar estos datos.

Comenta!