Samsung salió con los tapones de punta y durante el Unpacked 2, su evento de presentación mundial de productos previos a la IFA Berlin 2014, presentó no sólo el nuevo Galaxy Note 4, sino un Note de pantalla curva y smarwatch y un casco de realidad virtual a lo Oculus Rift.
Como figura principal, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una pantallade 5.7’ Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)’, cámara principal de 16MP con estabilizador óptico inteligente y cám frontal de 3,7 megapíxeles, con la novedad de ángulo de disparo de 90 grados por defecto y gran angular de hasta 120. a lo “GoPro”. Su procesador puede ser 2.7 GHz Quad-Core o 1.9 GHz Octa-Core dependiendo del país, viene con 32 GB de memoria interna expansible via micro SD, unos poderosos 3GB de RAM y batería de 3220mAh. También incluye Carga Rápida y el modo de Ultra Ahorro de Energía. De Yapa, el S Pen de la nueva Note se mejoró para emular la escritura en papel.
Pero las grandes novedades llegaron por parte del Galaxy Note Edge. Con una nueva forma de acceder a la información gracias a una pantalla de borde curvado que un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, las alertas y la funcionalidad del dispositivo todo con sólo deslizar un dedo. Los usuarios también pueden recibir notificaciones directamente en la pantalla Edge mientras que ven vídeos sin perturbar su visión. El prototipo de equipo se había visto durante la CES. Su pantalla es de 5,6 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED (2560 x 1440 + 160 lateral), cam de 16mpx trasera y 3,7 frontal como en Note 4, procesador 2.7 GHz Quad-Core, 32/ 64 GB de memoria interna + microSD slot y batería de 3000 mAh.
Lo más espectacular de la presentación Unpacked, fue el Samsung Gear VR. De la mano de Oculus, la empresa coreana mostró su nuevo casco para para explorar la realidad virtual para el recientemente presentado Samsung GALAXY Note 4. Al igual que el Oculus Rift y el Playstation Project Morpheus, permite sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinematográfico. Incluído desde su lanzamiento, viene con contenido de Marvel, IMAX, Cirque Du Solei, Pacif Rim y Vevo.
Por último, el ya anunciado Samsung Gear S se mostró como el smartwatch con autonomía propia a la hora de hacer llamadas. Ofrece una experiencia portátil inteligente con conectividad 3G y posee una pantalla Super AMOLED de 2’’ (360 x 480), procesador Dual-Core de 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de memoria y banda flexible que se adapta cómodamente a la muñeca. Las notificaciones de las redes sociales, calendarios y aplicaciones, pueden usarse incluso cuando sin su teléfono.
Si, querés ver el Gear VR funcionando, te dejamos un videito: