Samsung y sus novedades directo del CES 2015: Tizen, SUHD y Milk VR

Samsung concluyó su presentación en CES 2015, y si bien no tiraron la casa por la ventana como esperábamos (el Galaxy S6? Dónde está?) hay bastantes novedades jugosas para compartir. Acompañanos mientras repasamos lo que más nos gustó.

Cultura geek samsung CES 2015 1

La conferencia de Samsung no fue el mega-evento que nos imaginábamos y es una pena que no nos hayamos enterado de más novedades del Project Zero, el Galaxy S6 de Samsung (se viene en la MWC), donde la compañía intentará volver a ponerse en la punta de la carrera de smartphones. Sin embargo, el evento estuvo lejos de ser un bodrio y presentaron algunas novedades que están bastante interesantes. Los grandes anuncios vinieron por tres frentes:

  • Milk VR – un servicio de descarga de videos en realidad virtual con nuevo contenido para bajar todos los días, que es el primero de su tipo: no más headsets de realidad virtual sin contenido, y hasta coquetearon con una version de Walking Dead en VR. Espectacular.
  • Tizen – el sistema operativo de Samsung que va a estar en sus nuevos Smart TVs e incluirá PlayStation Now, permitiendo que los usuarios tengan acceso a montones de títulos de PlayStation sin siquiera tener que comprar una consola PlayStation.

Cultura geek samsung CES 2015 4

  • SUHD – Los nuevos teles y monitores de Samsung van a ser de 4K (aunque algunos usuarios esperaban 8), y ofrecer las más avanzadas opciones de color que la compañía haya desarrollado hasta ahora. A la vez, anunciaron la existencia de la UHD alliance, una certificación donde los creadores usarán un standard de alta definición propuesto por Samsung que tome ventaja del hardware de los nuevos teles.

No obstante lo cuál, hay un par de productos más que pueden llegar a interesar a los geeks.

Cultura geek samsung CES 2015 2

Samsung también presentó un nuevo SSD (Solid State Drive), un disco rígido externo de 1 terabyte de capacidad y ultra-rápido que tiene otra novedad interesante: viste la imágen que ilustra la nota esta? Bueno, ahí el disco se ve más grande de lo que realmente es, siendo que sus dimensiones reales son, según Samsung, “del tamaño de una tarjeta de negocios”.

Cultura geek samsung CES 2015 3

El gigante coreano también presentó sus nuevos parlantes, los WAM7500 que permiten radiar sonido en 360 grados, y es el próximo paso lógico, ahora que Milk VR y sus propios headsets están empezando a tener su lugar en el mercado. Si la idea de sonido en todas las direcciones te resulta atractiva, este es el primer equipo de este estilo que vemos, y muestra que Samsung siempre está a la cabeza de la innovación con esas ideas que te hacen decir “por qué no se me ocurrió a mi?”

Cultura geek samsung CES 2015 5

Samsung terminó su charla mostrando un par de novedades en su línea de electrodomésticos, pero nada demasiado copado a menos que estés muy metido en el tema de la cocina. Pusieron un montón de chefs en el escenario que usaban apps y tenían un indicador de qué tan fuerte estaba el horno con una llama dibujada – fenómeno, pero realmente nos quedamos con ganas de saber más del Galaxy S6.

En definitiva, Samsung cerró una conferencia interesante, con un par de platos fuertes, pero sin terminar de impresionar a nadie. Los servicios de alquiler de PlayStation Now y la promesa de video juegos sin consolas son interesantes, mientras que Milk VR suena excelente siempre y cuando el contenido esté bueno, pero este era el momento justo para tirar las paredes y romper todo con el anuncio de su próximo gran teléfono. Igual, bien por Samsung, el 2015 recién empieza.

Comenta!