LG y Sony mostrarán televisores 8K en la CES 2015

Según indica un informe del sitio Digitimes, tanto LG como Sony mostrarían los primeros modelos de televisores 8K en la CES de Las Vegas que se realizará entre el 6 y el 9 de enero. Estos dispositivos alcanzarán una definición de pantalla de 7680 x 4320 píxeles.

TV 8K @Culturageek

En ediciones anteriores de la expo, tanto Samsung como Sharp presentaron prototipos de este estilo. Ellos podrán comenzar a ser vendidos en serie en breve y serían ideales, por ejemplo, para las primeras transmisiones en calidad 8K planeadas en Japón a partir del año 2016.

Por otro lado, el informe de Digitimes expresa que el 55 por ciento de los usuarios comenzarán a optar por pantallas superiores a las 40 pulgadas a nivel mundial, dejando así, marcado el segmento que viene en cuanto a televisores y alta definición.

Además LG presentará su línea de televisores LCD Art Slim. Se trata de dos modelos, uno de 55 pulgadas y otro de 65 pulgadas, con 7.5 milímetros y 8.2 milímetros de espesor, respectivamente. En tanto, estos modelos se convertirán en los más delgados del mercado de los televisores, siendo además 25 por ciento más livianos que las TVs de aquellas dimensiones.

Comenta!