Un incendio en los servidores de un datacenter de Francia hizo que Rust pierda muchísimos datos de cuentas que no podrán ser restaurados. Te contamos qué ocurrió, ¡en esta nota!
Facepunch, la empresa desarrolladora de Rust, informó que montones de detalles de sus jugadores, partidas, y datos de servidor se perdieron tras un incendio en Francia. El hecho afortunadamente no se cobró ninguna vida, y todo el staff pudo evacuar con seguridad y sin heridas. Sin embargo, la destrucción del data center es total y se perdieron más de 25 servidores que ahora no figuran en línea. Los hechos ocurrieron en el OVH Datacenter de Strasbourg.
[irp posts=”215608″]
Facepunch advirtió desde el principio que esperaban perder muchísimos datos producto del incendio, de acuerdo a lo que explicaron en Twitter. Desde la cuenta oficial indicaron que los bomberos “llegaron de inmediato a la escena pero no pudieron controlar el fuego en SBG2“, comentaron. “Todo el lugar fue aislado, lo que impacta los servicios en SGB1-4. Recomendamos que actriven sus planes de recuperación ante desastres“, informó la empresa dueña de los data centers.
Update:
We've confirmed a total loss of the affected EU servers during the OVH data centre fire. We're now exploring replacing the affected servers.Data will be unable to be restored.
— Rust (@playrust) March 10, 2021
Facepunch comunicó en Twitter que, tal como habían anticipado, se perderían muchísimos datos: “Confirmamos una pérdida total de los servidores de la Union Europea durante el incendio de OVH“, dijeron. “Estamos explorando reemplazar los servidores afectados. Los datos no podrán ser recuperados“, concluyeron.
Uno de los aspectos que hace atractivo a Rust es que una vez al mes se resetea el progreso de todos los jugadores. Sin embargo, varios usuarios que prefieren el juego persistente, podían crear sus propios servidores con sus reglas, y la pérdida puede resultarle más molesta a ellos. El analista de ciberseguridad de Microsoft, Kevin Beaumont compartió imágenes del edificio después del incendio:
https://twitter.com/GossiTheDog/status/1369547267326308354
[irp posts=”215522″]
Rust lanzó en 2013, pero similar al caso de Among Us, tuvo una nueva explosión de fanáticos una vez que varios streamers de alto perfil comenzaron a jugarlo. También, por esta fecha, comenzará la beta de la versión para consolas del juego.