La próxima generación de consolas podría tener soporte para todos los juegos actuales, según un desarrollador que trabajó en Activision y Ubisoft. Lee más detalles de este rumor, ¡acá!
Tanto PlayStation como Xbox cuentan con sistemas con arquitectura x86, en los que invirtieron millones en infraestructura tanto para el hardware como para el online. Apoyándose en esto, el desarrollador Marc-André Jutras (vereano de la industria y con extensa carrera en Activision y Ubisoft) dice que esto sería lo más lógico. El dev de Cradle Games, que actualmente trabaja en el RPG Hellpoint dice que esto pasaría ni bien sacas la consola de la caja, sin que las compañías tengan que aprobar título por título como hace ahora Microsoft.
RELACIONADO – PlayStation 5: hackers rusos filtran las primeras fotos de un prototipo
“La PlayStation creo que será retrompatible. La Xbox 360 tenía retrocompatibilidad en una lista con la Xbox, ¿no? Tenían que aprobar juego por juego. Creo que era raro, y ojalá no sea así“, dijo en una entrevista a la web GamingBolt. “Es mejor tener un emulador que corra los juegos, aunque sea con bugs y glitches, en vez de tener 50 juegos pero poder jugar nomás 4 porque los demás no los aprobaron todavía“. Según Jutras, el modelo perfecto es el de la Wii U o la PlayStation 2, que ponías el juego de la generación anterior y andaba – bien o mal, pero nadie tenía que aprobar nada. “Esto es benéfico para los creadores de consolas porque cuando tus usuarios la compran no es que no tienen juegos para jugar“. ¿Será así? Ojalá.