Roku desarrolla un asistente de voz para competir con Google Assistant y Alexa

Roku, la compañía de reproducción por streaming para TV, está desarrollando un asistente de voz para sumar a sus servicios de entretenimiento. Te contamos todo, ¡acá!

Roku es considerada la empresa pionera en servicios de streaming para TV y busca brindar una experiencia integrada de entretenimiento. A días del comienzo de la CES 2018, el evento de tecnología más importante del mundo, la empresa anunció que se encuentra en el desarrollo de un asistente de voz para llevar el streaming un paso más allá. Con este dispositivo, los usuarios podrán manejar el contenido desde la comodidad del sillón.

Roku Entertainment Assistant es el primer paso de la compañía hacía una experiencia envolvente completa. ¿Cómo funciona este nuevo asistente de voz? A través de parlantes inteligentes que están conectados por WiFi es el primer paso, seguido por el desarrollo de un dispositivo que se conecte a Roku TV y Roku TV Applications. Hasta ahora no existía un aparato producido por la empresa para poder manejar los dispositivos desde el celular, pero eso también está por cambiar.

RELACIONADO – Review Roku Express + y Streaming Stick + 4k: para hacer más smart tu TV

Desde el momento en que la empresa se conformó, decidió dedicarse a producir softwares y aliarse con otras marcas para llevar a cabo el producto final. Ese fue el caso con TCL y Hisense, donde brindaba la licencia del sistema operativo. Pero en 2014 decidió lanzar Roku TVs, una serie de televisores de bajo costo que funcionaban con el Roku OS. Con este nuevo asistente de voz, planea mantener ese modelo de trabajo y aliarse con otras empresas para la producción del hardware. Según Mark Ely, ejecutivo de la empresa, vender la licencia de la plataforma “es la forma más rápida de adquirir cuentas activas.”

Con la llegada de Roku Entertainment Assistant, ¿corren peligro Alexa, Siri o Google Assistant? Por el momento pareciera que la respuesta es no, ya que la idea de la compañía es centrarse sólo en el entretenimiento y dejarles el trabajo pesado a los grandes.

RELACIONADO – CES 2018: 5 predicciones del show tech más importante del año

Se espera que en la CES 2018, que ya comenzó, la empresa haga la presentación oficial del asistente de voz y otros productos de la compañía, además de confirmar qué otras marcas formarán parte de la producción – TCL es uno de los grandes candidatos.

Comenta!