Rogue One: una historia de Star Wars tenía varios finales alternativos

Rogue One: una historia de Star Wars tiene un final que puede ser triste y definitivo. Pero meses después del estreno, los guionistas revelaron que podría haber sido de otra forma. Te contamos todas las posibilidades que se tuvieron en cuenta, en esta nota.

La historia de Rogue One: una historia de Star Wars cambió varias veces durante su desarrollo. Gary Whitta escribió el guión original y en una nota para io9 detalló todos los cambios que tuvo que hacer sobre el final de la trama. El primer final alternativo incluía el escape de Jyn y Cassian a bordo de una nave rebelde que sería perseguida por el destructor de Darth Vader, el cual los atacaría incluso cuando realizaban saltos a la velocidad de la luz. Al terminar el film, se esconderían entre las nubes de Coruscant debido a que su nave estaba muy averiada. Pero este final fue modificado al cambiar el guionista.

En la primera posibilidad del guión final sucedía que en los últimos minutos de la película, los protagonistas se enteraban de que Leia iba a viajar de Coruscant a Alderaan en una misión diplomática, y les enviaban los planos de la Estrella de la Muerte. Pero Darth Vader detecta la transmisión y ya que su nave estaba muy averiada no tienen forma de escapar. Es allí cuando Jyn y Cassian deciden sacrificarse y explotar la nave para que Vader nunca los atrape y los interrogue.

Relacionado: Star Wars: Los últimos Jedi -confirmaron el título en español-

La segunda alternativa era muy diferente y por ello nunca fue filmada. En este final revelaban que Cassian Andor era un agente doble, y siempre estuvo trabajando para el Emperador. Cassian idea un plan para escapar del Imperio, donde congelaría a toda la tripulación de su nave (incluyendo a Jyn) en carbonita para que el destructor estelar de Darth Vader no detecte señales de vida.

Relacionado: Star Wars Land abrirá sus puertas en 2019

Sí hubieran utilizado este final los héroes de Rogue One todavía podrían existir en el universo de Star Wars, incluso en las películas futuras. Pero lamentablemente esto no sucedió ¿o no? ¿A ustedes qué final les hubiera gustado ver?

Posteos relacionados

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa

1 comentario

¿Lucasfilm está planeando una película de Darth Vader con Hayden Christensen? - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 21:16
[…] RELACIONADO –  Rogue One: una historia de Star Wars tenía varios finales alternativos […]
Add Comment