Rogue One: el director aseguró que el film iba a tener un final diferente

Los guionistas de Rogue One, el spinoff de Star Wars, revelaron que la película podría haber terminado de una forma completamente diferente. Enterate cómo hubiese sido ese final, en esta nota. 

rogue one

Este artículo contiene spoilers.

Rogue One: A Star Wars Story es una de las mejores películas del año. Su increíble final es una de las razones de su éxito, pero al comenzar el rodaje los guionistas y el director no pensaban que pudieran llevar a cabo ese desenlace.

Relacionado: Rogue One: las escenas de los tráilers que no aparecen en la película

En el clímax de Rogue One, la Alianza Rebelde ataca de forma sorpresiva el planeta Scarif, en una misión suicida para intentar robar los planos de La Estrella de la Muerte. Estos planos contienen la última esperanza para derrotar al Imperio Galáctico y su nueva arma de destrucción planetaria. Cassian Andor y Jyn Erso (que es la hija del científico al cual obligaron a construir la Death Star) lideran el ataque a la Torre donde se encuentran los planos de Galen Erso.

rogue one

En el final Jyn (Felicity Jones) y Cassian (Diego Luna) logran transmitir los planos a la flota de la Alianza Rebelde, que se encuentra luchando su propia batalla sobre el planeta Scarif. Pero luego de la transmisión todo el grupo de Jyn Erso muere cuando La Estrella de la Muerte prueba su poderío, en un último intento por sabotear el robo de los planos. Es una devastadora pérdida para la Alianza Rebelde, y un final triste para Rogue One. También es una apuesta nueva para la franquicia Star Wars, que este grupo muera al terminar la película es algo inesperado pero que tiene sentido.

Relacionado: Star Wars: ¿qué opina Daisy Ridley de Felicity Jones?

rogue one

Los mismos escritores estuvieron sorprendidos cuando la productora Lucasfilm y Disney no pusieron objeción a este desenlace. Gary Whitta, uno de los escritores de Rogue One, declaró en su cuenta de Twitter que al principio tenían un final donde Jyn sobrevivía. Junto con el director Gareth Edwards pensaban que nunca podrían matar al personaje principal, mucho menos a todo el elenco.

De cualquier forma Gary Whitta declaró: “quedé conforme con el final de nuestros personajes en Rogue One. Es un desenlace adecuado. La esperanza sobrevive aunque los personajes mueran.” Luego de estas declaraciones los mensajes de Twitter fueron borrados.  ¿Ustedes que opinan? ¿Jyn y los demás debían morir? ¿O podrían haber sobrevivido?

Comenta!