Rockstar y TakeTwo viven tiempos agitados luego del escándalo por los leaks de GTA 6 obtenidos por un hacker. ¿Qué acciones tomarán? Todos los detalles ¡acá!
El 18 de septiembre quedará en la historia infame de Rockstar y la franquicia Grand Theft Auto. Durante el domingo pasado aparecieron en Internet una serie de leaks relacionados al trabajo de desarrollo de GTA 6, cosa que Rockstar Games confirmó a través de un comunicado oficial. Además, la compañía declaro que se encuentran “extremadamente decepcionados“, y que la creación del videojuego “continuará según lo planeado“.
Para dar un poco de contexto sobre la situación que sacudió el ecosistema del gaming, primero debemos entender que Rockstar mantuvo en silencio todo lo referido a GTA 6, salvo únicamente comentar en febrero de 2022 que efectivamente estaban en vías de desarrollo. Ahora bien, el impacto causado por el hacker, de quien poco se sabe, fue gigante, dado que filtró más de 90 vídeos e imágenes de la pre-alpha, contenido que ya fue reclamado por derechos de autor por Take Two, los dueños de Rockstar Games.
Mediante un comunicado oficial, el Equipo de Rockstar Games expresó: “Recientemente sufrimos una intrusión en la red en donde una tercer parte no-autorizada accedió y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo imágenes en desarrollo temprano del próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos online ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de los proyectos“.
A su vez, la palabra oficial de los devs de GTA 6 cierran el mensaje de la siguiente manera: “Estamos extremadamente decepcionados de tener detalles de nuestro próximo juego compartido con ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el siguiente juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y permaneceremos tan comprometidos como nunca para traerles una experiencia a ustedes, nuestros jugadores, que realmente exceda sus expectativas. Vamos a actualizarlos nuevamente pronto y, por supuesto, vamos a introducirles el siguiente juego cuando esté listo. Queremos agradecerles a todos por el apoyo a través de esta situación”.
Por su parte, la data revelada por el hacker nos dio varios guiños: los protagonistas serían una pareja conformada por un hombre llamado Jason, un redneck del interior de Estados Unidos y una mujer de nombre Lucia, la cual tiene orígenes latinos. En adición, dadas las capturas donde vemos el tren de la ciudad, podríamos asumir que GTA 6 estará situado en Vice City, mítica tierra donde acompañamos a Tommy Vercetti en su ascenso al poder, aunque aún no sabemos si habrán más ciudades incluidas.
Otras de las novedades serían la capacidad de arrastrarse por el suelo con el personaje, una mayor libertad de personalización dentro de vehículos. Además, habrá nuevas interacciones con los NPCs y la introducción de tiendas de empeño (que podría complementarse con la función de robos para así ganar dinero extra).
Por último, el hacker responsable de los leaks habría anticipado que posee más contenido para filtrar y estaría en la búsqueda de ponerse en contacto con Rockstar y Take Two para llegar a un acuerdo, del cual las empresas asociadas no hicieron comentarios al respecto. ¿Considerarías el hack de GTA 6 como el más importante de la historia de los videojuegos?