¿Un robot puede quitarte el trabajo? ¡Esta web te da la respuesta! - Cultura Geek

¿Un robot puede quitarte el trabajo? ¡Esta web te da la respuesta!

La tecnología está evolucionando a pasos agigantados, y es un hecho que muchos puestos de trabajo están siendo reemplazados por maquinas, pero… ¿Está en riesgo tu puesto de trabajo?, ¡“Will robots take my job?” es la web que responderá tu pregunta! ¡Conocela!

Como mencionamos anteriormente la tecnología crece cada día más, hay que admitir que esto tiene sus beneficios pero también tiene desventajas para la sociedad. Una de las principales preguntas que se hacen los trabajadores del mundo es, ¿Un robot podría quitarme el trabajo?, y es por eso que fue creado el sitio web de “Will robots take my job?”, un sitio donde podremos ver las probabilidades que tendremos de que un androide nos quite el trabajo.

La web utiliza un reporte de 2013 de la Universidad de Oxford, donde dice cuáles son las profesiones más propensas a “automatizarse”.

La página fue creada el pasado martes 30 de mayo por Mubashar Iqbal y Dimitar Raykov, quienes lograron llevar su idea a la realidad luego de publicarla en Product Hunt.

Básicamente lo que hace este sitio web es pedirnos que introduzcamos nuestra profesión en un cuadro de búsqueda, luego de realizar este paso la web nos lanzará un conjunto de resultados entre los que se incluyen, el porcentaje de riesgo que tiene nuestro trabajo ante una posible “automatización”, el crecimiento del mismo para dentro de un par de años, la cantidad de gente que trabaja actualmente en esa profesión y el salario promedio de ese trabajo.

Un dato importante que vale señalar es que según el informe un 48% de los empleos en los Estados Unidos está en riesgo de ser computarizado.

Por último algo que está bueno destacar, es que es algo irónico, que la misma pagina web, es en cierto sentido, un robot… ¿Qué crees vos? ¿Los robots sustituirán a los humanos en los trabajos?

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo