Honor confirmó que su próximo smartphone, el Robot Phone, está a la vuelta de la esquina para ayudar a los directores independientes a tener una opción buena y accesible para grabar. Te contamos todo ¡En esta nota!

Honor presentó más detalles de uno de sus smartphones más llamativos: el Honor Robot Phone. Lo conocimos por primera vez en el Mobile World Congress 2026 y se trata de un dispositivo que llegará oficialmente al mercado durante el tercer trimestre de este año, es decir entre julio y septiembre. Esto lo confirmaron durante el Cannes China Night, un evento paralelo al Festival de Cannes, donde la empresa aprovechó para demostrar que este smartphone tiene grandes capacidades cinematográficas porque esta pensado para crear contenido y hacer películas.
Una cámara para grabar como si fuéramos profesionales
A diferencia de cualquier otro dispositivo, el Robot Phone viene con una cámara motorizada impulsada por IA que sobresale del cuerpo del equipo y puede moverse de manera independiente gracias a su sistema tipo gimbal integrado. Gracias a esto, puede realizar movimientos fluidos, seguir automáticamente sujetos y hacer tomas mucho más cinematográficas sin accesorios externos. Según la empresa, dispositivo utiliza un sistema de estabilización “4DoF” ultracompacto con control de movimiento de nivel robótico. Entre las funciones destacadas aparecen AI Object Tracking, que permite seguir automáticamente a una persona u objeto en movimiento, y AI SpinShot, una herramienta que realiza giros suaves y dinámicos para conseguir escenas más impactantes.


Todo el concepto del smartphone apunta directamente a creadores de contenido, vloggers y usuarios que buscan grabar videos con calidad profesional usando solamente el celular. Por supuesto, esto no es todo ya que anunciaron una colaboración con ARRI, una empresa de tecnología cinematográfica de 1917 que creo tecnología que utilizan producciones de Hollywood. Según Honor, elementos centrales de la ciencia de color e imagen de ARRI serán integrados por primera vez en un dispositivo de consumo masivo.
Un smartphone completamente distinto
El Honor Robot Phone no solo apuesta por la IA sino también por su diseño completamente diferente. Su módulo de cámara móvil es lo que hace que sea una especie de híbrido entre celular, cámara profesional y estabilizador portátil. Si bien la propuesta puede ser bastante de nicho, se trata de un smartphone que representa un gran reinvento en lo que es el sistema de cámaras en los smartphones modernos, donde las mejoras muchas veces solo están presentes en los sensores. Por ahora no tenemos más detalles sobre precio, especificaciones o disponibilidad, pero seguro tendremos más novedades próximamente.
@culturageek.com.ar 760 clicks en apenas 60 segundos 🤯😱 El jugador Valorant de Fut Espors, Yigit Aksu, conocido como yigox, logró 760 clics en un minuto frente a jueces oficiales en Estambul, lo que equivale a unos 13 clics por segundo sostenidos durante todo ese tiempo. La técnica que usó se llama “jitter click”, muy popular en el PvP competitivo de Minecraft, donde la velocidad de clics puede marcar la diferencia en un combate. El récord fue validado en vivo con certificado Guinness oficial y el video se volvió viral al instante. ¿Vos cuántos creés que podés hacer en un minuto?
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

