Roblox: trucos, tips y consejos para disfrutar el juego de construcción de mundos al máximo

Roblox, un auténtico universo jugable que nos ofrece explorar nuestra creatividad a fondo. Con tanto por descubrir, en CulturaGeek te queremos compartir algunos trucos para hacerte la vida ¡más fácil y divertida!

Roblox tips trucos www.culturageek.com.ar

Roblox es un juego y a la vez una plataforma que nos permite crear mundos y meternos en experiencias creadas por otros jugadores. Con tantas posibilidades jugables a continuación vamos a hacer un repaso por lo que nos ofrece el título y aquellos trucos o tips, que mejorarán tu experiencia si ya jugás Roblox o si sos nuevo y querés disfrutarlo al máximo.

¿De qué se trata Roblox?

Roblox es un juego multijugador online, que nos permite crear nuestra propia experiencia de juego o disfrutar de las creaciones de otros jugadores alrededor del mundo. El game lleva más de una década de vigencia y sigue sumando jugadores día tras día. Ya sea que queramos una experiencia de rol, un juego competitivo o una experiencia de simulación muy relajada, Roblox tendrá algo para ofrecernos con su sistema de creación y los millones de mundos disponibles online nos brindan infinitas posibilidades.

Roblox es un juego free to play, aunque cuenta con suscripciones y una moneda in-game (los Robux) que sirve para mejorar nuestra experiencia de juego, al darnos más posibilidades de customizar nuestro mundo.

Creando tu propio mundo

En caso que ningún juego o experiencia ya creada sea de tu agrado. Con Roblox Studio, el editor de partidas de Roblox vas a poder crear ¡el juego perfecto para vos!.

roblox tips trucos www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Minecraft: PS4 habilita el crossplay con el resto de las plataformas

Una gran ventaja de Roblox es que puede ser tan complejo como quieras. Al momento de crear tu propio game dentro del universo que te ofrece Roblox, solo vas a necesitar “arrastrar” los objetos que decidas incluir y elegir aquellas funcionalidades o mecánicas que mejor se ajusten al juego que querés crear. Si bien, el juego tiene sus limitaciones al momento de crear tu propio game, vas a poder complementar tus ideas usando su lenguaje de programación llamado Lua, el cual es muy sencillo y amigable.

Esta puede ser también la ocasión ideal para adentrarte en el mundo de la programación, el cual que te abrirá muchas posibilidades para explotar Roblox al máximo. Aún así ¡no te asustes! Ya que no es obligatorio saber programar para poder disfrutar de la experiencia de Roblox.

Emotes y otros comandos para que no te quedes “callado” en Roblox

Es cierto que podremos pasar horas y horas creando o mejorando nuestros juegos en el mundo de Roblox. Pero lo cierto es que ya sea interactuando con aquellos jugadores que se unan a nuestras partidas, como así uniéndonos a partidas o juegos de otros players. En Roblox comunicarnos es muy importante.

roblox tips trucos www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Top 5: Los mejores smartphones baratos para jugar Fortnite

Podremos usar el chat para comunicarte, pero seguro que vas a querer devolverle el saludo a algún compañero de partida o incluso felicitarlos por alguna buena acción. Qué mejor que eso sea con un emote.

Habiendo tantas formas de interactuar con nuestro personaje en Roblox, seguramente no conozcas sus comandos especiales o no recuerdes para que sirve cada uno. Como por ejemplo: Bailar, saludar, reír o incluso aplaudir a tus compañeros. Para que no necesites saberlo todo de memoria, te compartimos un listado super completo de los comandos que podés usar durante las partidas ACÁ.

Robux ¿Cómo obtener la moneda del juego gratis?

roblox tips trucos www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Dragon Quest Builders 2: un modelo para armar que busca destronar a Minecraft

Aunque Roblox es un juego free to play, su moneda in-game el Robux se adquiere con dinero real y nos servirá para personalizar casi todo dentro del game. De todas maneras, si no contamos con la posibilidad de usar dinero real para comprar Robux, vamos a tener algunas maneras de obtenerlo de forma gratuita y segura. Como por ejemplo: vendiendo objetos dentro del juego o vendiendo los famosos Game Passes.

Si querés más información sobre como obtener Robux para el juego, te invitamos a visitar el siguiente LINK.

Estos son solo algunos trucos o tips que te queremos compartir sobre el fascinante Roblox y sus millones de mundos jugables que continúan creciendo día a día. Y vos ¿Ya jugaste a Roblox? ¿Qué te parece el game? Dejanos tus comentarios.

2 Comments

  1. Un articulo genial 🙂 y Roblox es lo mejor

  2. Me ha encantado el artículo. Roblox tiene una gran comunidad

Comenta!