Roblox, una cruza entre MMO y plataforma de creación de juegos apuntada a los chicos, no para de crecer y ya supera los 90 millones de usuarios al mes. Conocé qué es este fenómeno, de qué se trata la propuesta, y más, ¡en esta nota!
Roblox, uno de los éxitos más inesperados del último tiempo, superó oficialmente los 90 millones de usuarios activos por mes. Este, más que un juego, es una plataforma de creación de juegos donde cada usuario puede crear sus propias experiencias o probar las de otros usuarios. Se estima que el salto en el número de usuarios se debe a la suma de más idiomas, que en los últimos meses incluyó francés y alemán, con más en camino.
Para quien no conozca el concepto, Roblox es algo así como el heredero de lo que fueron los juegos Flash a mediados de la década pasada. Quien use la plataforma puede crear sus propios juegos en lenguaje Lua para manipular el ambiente, pero con microtransacciones para sumar cosméticos y extras al juego. Las ganancias de cada venta se dividen entre creadores y Roblox en cuestión.Cada jugador puede crear, vender y comprar items virtuales, pero solo los administradores de Roblox pueden vender accesorios, partes de cuerpo, equipamiento, y paquetes desde la cuenta de la empresa y el Builder’s Club.
RELACIONADO: Xbox Game Pass suma a Minecraft como uno de sus juegos gratuitos
Roblox, como plataforma, tenía 70 millones de usuarios activos en septiembre del 2018, por lo que los números indican que sumó otros 20 en estos siete meses que pasaron. La base de usuarios del juego es mayoritariamente de menos de 18 años, y según Roblox Corp, dueños del juego, las horas cumulativas en este son más de un billón por mes – es decir, casi tantas como YouTube o Netflix en materia de contenido consumido.