Roblox ganó 7 millones de dólares diarios en septiembre y llegó a tener 57,8 millones de usuarios activos por día

La plataforma de videojuegos en línea sigue creciendo. Roblox reveló en sus estadísticas de septiembre que llegó a tener 57,8 millones de usuarios activos por día (un aumento del 23% interanual) y que ganó 7 millones de dólares diarios durante el mes. Más detalles ¡Acá!

Si hablamos de plataformas de videojuegos en línea que no paran de crecer no podemos dejar de mencionar a Roblox. Según las estadísticas de septiembre que publicaron, la compañía reveló que la plataforma ganó un promedio de 7 millones de dólares por día. Esto no es todo, sino que también llegó a tener alrededor de 1.700 millones de usuarios activos en el mes.

Roblox se hizo pública a principios del año pasado y, desde entonces, comenzó a publicar sus métricas como parte de sus informes regulares para los accionistas. En septiembre, la compañía informó que los ingresos del mes oscilaron entre los 212 y los 219 millones de dólares, con un promedio de más de 7 millones de dólares por día. De esta manera se nota una mejora y un aumento del 11% al 15% comparado con el año pasado.

Por otro lado, algo que puede sorprender a más de uno es que, durante el mes pasado, el recuento de usuarios activos diarios en Roblox llegó a 57,8 millones, lo que marca un gran aumento del 23% interanual. Si multiplicamos esa cifra por los 30 días del mes, la plataforma habría tenido 1.734 millones de usuarios en septiembre.

Para que se den una idea de la cantidad de gente que se mete en Roblox, lo comparamos con otros juegos. Minecraft tuvo 140 millones de usuarios mensuales, Fortnite alcanzó un máximo de 15 millones cada vez que se celebra uno de sus grandes eventos y League of Legends llegó a 180 millones de usuarios por mes (a octubre de 2021).

Además de esto, Roblox Corporation aseguró que las horas dedicadas a la plataforma “fueron 4 mil millones, un 16% más que el año anterior“. Así que no solo están generando más ingresos mes a mes, sino que también mantienen a los usuarios enganchados e incluso en aumento.

Sin embargo, no todo en Roblox creció. La compañía señaló que las reservas promedio estimadas por usuario activo diario oscilaron entre $3,67 y $3,79, una disminución del 7-10% interanual. La plataforma atribuye parte de esto al fortalecimiento del dólar estadounidense frente al euro, la libra esterlina y otras monedas extranjeras durante el 2022.

Estimamos que el impacto de las fluctuaciones de la moneda extranjera condujo a una reducción de aproximadamente un 6% en la tasa de crecimiento interanual de las reservas de septiembre. Sobre una base de tipo de cambio constante, estimamos que el crecimiento de las reservas habría sido del 17% al 21% año tras año y ABPDAU (reservas promedio por usuario activo diario) habría disminuido entre un 2% y un5 % año tras año”, explican.

Una última métrica marca la “estimación de la vida útil del usuario que paga“, ¿qué es esto? Un promedio de cuánto tiempo estará activa (y gastando plata) una cuenta dentro de Roblox. Según la compañía, la cifra se “calcula en función de los datos históricos de retención mensual de cada cohorte de pagadores para proyectar la participación futura en la Plataforma Roblox“. Con base en esto, la empresa había fijado previamente la cifra en 28 meses, pero ahora se redujo a 25 meses.

Posteos relacionados

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

2 comentarios

Roblox ganó 7 millones de dólares diarios en septiembre y llegó a tener 57,8 ... - Cultura Geek - Roblox News 19 octubre, 2022 - 20:39
[…] Roblox reveló en sus estadísticas de septiembre que tuvo 57,8 millones de usuarios activos por día y que ganó 7 millones de dólares diarios. View full source […]
Eber Israel Ibarra Martínez 6 junio, 2023 - 22:51
yo quiero robux gratis
Add Comment