Roblox: ¿Qué es la mecánica “Adopt Me” y por qué es uno de las más populares de este metajuego?

Roblox es un videojuego multijugador gratuito que cuenta con varios subgéneros y en esta nota repasaremos el contenido ofrecido en Adopt Me. ¿Qué es? en esta nota.

roblox

Adopt Me forma parte del gran repertorio de mundos que ofrece Roblox. El popular videojuego gratuito online fascina a diferentes generaciones por la posibilidad de interactuar con otros usuarios y cumplir roles en él. A continuación, te vamos a contar qué es lo que lo hace tan conocido entre jugadores.

Inicialmente, Adopt Me fue creado y lanzado en 2017 con la premisa de poder adoptar o crear ya sean a varias mascotas o a tu propio hijo virtual dentro del juego. Vas a tener que criar, alimentar y realizar las actividades típicas de la vida real, pero volcado en un escenario virtual junto a otros jugadores, es por eso que Roblox es considerado un metajuego.

roblox

Ahora bien, ese estilo de juego basado en roles ha transcendido hacia otras áreas de Roblox. Actualmente, los usuarios se unen a servidores con la chance de elegir si quieren ser bebés, niños, adolescentes o adultos y así encontrar a otros jugadores dispuestos a formar una familia virtual bajo el roleo.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, rolear dentro de los videojuegos significa ponerse en la piel de tu personaje y cumplir sus acciones correspondientes. Un ejemplo de buen roleo sería que un adulto se haga cargo de un joven o trabaje, mientras que el antirol tendría lugar si un bebe manejara un vehículo, por el simple hecho de que no es algo realista.

roblox

Una de las curiosidades que trae este modo de juego es que normalmente la gente joven hace de adultos y los jugadores “más grandes” cumple el rol de niños. En adición, el equipo de Roblox se encuentra pendiente del comportamiento de sus usuarios, para así garantizar la protección que los más chicos necesitan ante posibles engaños, pero es recomendable igualmente estar pendientes de los diálogos o que cosas hacen los más chiquitos dentro de este mundo.

Por otra parte, uno como jugador puede elegir que clase de personaje va a ser o busca, principalmente en referencia a características de personalidad y origen. Para llevarlo a cabo, los jugadores utilizan la frase ABC seguido de los aspectos que les interesen: “ABC para un padre permisivo o ABC para una madre estricta” son algunos ejemplos.

adopt me

De igual manera, la popularidad de Roblox no se debe solo a Adopt Me, sino a la enorme variedad de mundos con lo que cuenta este videojuego, que pueden chequear a través de su página oficial. Roblox es una experiencia que podes disfrutar con amistades o en solitario de manera gratuita a través de PC (Windows y MAC), Android, IOS y XBOX One.

2 Comments

  1. Pingback: Roblox: What is the “Adopt Me” mechanic and why is it one of the most popular in this metagame? - Code List

  2. Pingback: Roblox: ¿Qué es la mecánica “Adopt Me” y por qué es uno de las más populares de este metajuego? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.