Twitter, la red social del pajarito, tiene un lugar enorme en el mundo del gaming y por eso nos sentamos con Rishi Chadha acerca de qué la hace especial. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
Twitter es una de las redes sociales más usadas por el público en general, y por los gamers en particular. La red da lugar a todo tipo de contenidos pero es consciente de los fenómenos online, el mundo de los eSports, y muchas de las cosas que ocurren. y por eso existen personas como Rishi Chadha, a cargo de asociaciones de contenido para gaming de la red social, quién previamente pasó por compañías como Activision, Blizzard. En Cultura Geek nos pudimos sentar a charlar y preguntarle acerca eSports, plataformas, y el futuro.
Twitter se trata acerca de “qué está pasando”, así que ¿cómo entran los eSports en esta ecuación?
-Los eSports se están volviendo un fenómeno creciente y mucho de ese crecimiento estuvo ocurriendo en Twitter. Los eSports crecen una cantidad tremenda y es algo que vimos también en la plataforma, de lo que nos sentimos parte. Las personas vienen a Twitter a hablar de eso, de lo que ocurre con los torneos, los eventos, los equipos, los jugadores, todos gravitan naturalmente hacia acá.
Están en la plataforma usándola como lugar para interactuar unos con otros, para dar actualizaciones en tiempo real, mostrar sus mejores momentos y más. Está claro que es un lugar para los eSports, especialmente esa experiencia de segunda pantalla que vemos con los deportes tradicionales. Las personas pueden estar mirando en cualquier plataforma y compartir lo mejor por Twitter, donde hablan del evento en tiempo real o hacen comentarios.
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Twitter es primero y principal un fenómeno de PC y smartphones. ¿Prefieren o favorecen estas plataformas para el gaming?
-No, creo que no favorecemos a ninguna plataforma. Me parece que cuando ves el hábito de consumo, las personas usan Twitter mientras van de lado a lado, en la marcha, y se nota. Pero, cuando se trata de juegos apoyamos y amamos a todos. Me parece que si mirás a los juegos más vistos, hay un par de mobile, títulos tipo Fate/Grand Order, pero también tenés juegos como Fortnite, que está en múltiples platafaromas, o Call of Duty o God of War que son más que nada de consola y se hablan muchísimo. Hay que remarcar que vemos a todos los juegos en la plataforma, el foco está en los juegos y no en dónde los juegan.
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Todas las consolas principales, Switch, PS4 y Xbox One tienen alguna forma de integración con Twitter. ¿Esto es algo que veremos en la próxima generación también?
-¡Sí, ojalá que sí! Estamos muy contentos del modo en que se dio en la plataforma. Si mirás a algunos de los hashtags más usados son de PS4 share, XBox share, Nintendo, Switch, y hay varios de nosotros que usamos hashtags cuando se trata de gaming. Estamos muy contentos con la conversación que genera y queremos que continúe con las consolas que vienen.
Los fans del gaming son particularmente apasionados, y esto a veces se convierte en hostilidad, como pasó con Gamergate. ¿Qué política tiene Twitter respecto a movimientos como este?
-Twitter se centra en torno a la conversación saludable, así que siempre estamos buscando modos de mejorar la salud de la plataforma y la seguridad. Es muy importante que todos se sientan seguros acá, no solo los gamers, y continuaremos aportando nuestro esfuerzo para que eso ocurra. Cuando se trata de este tipo de movimiento, nosotros monitoreamos, vemos lo que está ocurriendo, y tratamos de ser considerados para hacer que sea un lugar seguro para tener conversaciones independientemente de lo que opinan del asunto mismo que se discute.
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¿Te parece que Twitter está en competencia con servicios como YouTube Gaming o Twitch, o te parece que hacen cosas distintas? ¿Qué diferencias ves?
-No los considero competidores. Creo que tenemos una ruta única, en el sentido de que somos conocidos por generar conversación, viste. Las plataformas en vivo hacen que los usuarios vayan y vean los eventos, pero en realidad hablan en Twitter de los streams, y eso es de lo que somos dueños en forma casi exclusiva. Nuestro superpoder es ser el lugar para la conversación, y hablar de otros lugares, así que somos un complemento, no un competidor.