Riot anuncia de forma oficial todos los equipos de la LCS NA

Riot presentó las franquicias que estarán presentes en la League of Legends Championship Series NA del 2018. ¡Conocelas en esta nota!

La espera llego a su fin, las diez franquicias de la League of Legends Championship Series (LCS) fueron presentadas. Hay desde organizaciones clásicas hasta nativas de los eSports provenientes de otros juegos, equipos de deportes tradicionales o híbridos. Algunos llorarán a sus equipos favoritos que ya no están y otros se desesperan por ver los choques de titanes que se aproximan.

El proceso que comenzó en 2016 y fue anunciado en junio de este año se enfocó en darle seguridad financiera a los inversionistas, organizaciones y cuidar a los pro-players. Por eso los responsables de la LCS decidieron formar sociedades con los distintos equipos, y así eximirlos de la relegación a cambio de planes a futuro sustentables que, abarquen tratamiento de la base de fans, atracción de nuevos sponsors a la liga, acompañamiento a los jugadores, y como continuará la organización durante los próximos años.

Pero después de 5 meses después de su anunció, la nueva LCS desveló cuales serán las caras que veremos durante los próximos años, y también, se llevó por delante a equipos como Phoenix1, Immortals, Team Envy, y el veterano Dignitas, con algunas controversias en cuanta a la situación de IMT, que supo mantenerse dentro de las primeras posiciones desde su creación, y se expandió a otros juegos formando una organización de primer nivel.

RELACIONADO – Overwatch League ya tiene fecha de inicio y todos los equipos confirmados

Team Solo Mid será estandarte de esta competición y fue el primero en ser anunciado. Fundado por Andy “Reginald” Dinh, ex pro player y ahora director del equipos, logró seis títulos de la LCS, y ocupo un lugar en todos los mundiales de League of Legends disputados. Pero su valor más importante es su base de fans que trasciende competiciones y regiones bajo el grito ¡¡TSM TSM TSM!! y es un candidato que cumple con todas las características que busca Riot.

Otra de las organizaciones asentadas en esta escena competitiva es Counter Logic Gaming. Fundado por George “HotShotGG” Georgallidis la organización cayó en 2014 a Challenger Series, pero en 2015 regresó a la LCS para ganar su primer campeonato en el mítico Madison Square Garden, y en 2016 defendió su trono. Ahora, junto a la compañía del estadio que lo vio en todo su expendedor intentará seguir cosechando fans y escribir historia en este esports.

El tercer equipo que posee trofeos en sus vitrinas es Cloud9, ingresó en 2013 obteniendo dos primeros lugares seguidos, supo mantenerse en las primeras posiciones pese a sus cambios de rolster, y participó en todos los mundiales desde su fundación. Ahora, gracias a su gran reputación en distintos esports, la organización busca no decepcionar a sus hinchas y enfrentar a nuevos equipos de alto nivel. Además, son reconocidos por la fabrica de estrellas que son, ya que sus jugadores saben cautivar audiencias, inclusive cambiado de equipo.

Otros equipos como Team Liquid, Fly Quest y Ecko Fox también lograron permanecer en la competición. Liquid cuenta con la experiencia y el reconocimiento de su fundador Steve Arhancet en los deportes electrónicos, con equipos en CS GO, DOTA 2 entre otros juegos, una fanbase que trasciende a las competiciones, y ahora tiene el financiamiento de Axiomatic para continuar con el gaming de alto nivel. Ecko Fox, uno de los novatos en la LCS demuestra seriedad bajo el mensaje de su propietario, el ex jugador de la NBA Rick Fox “los pro gamers son atletas profesionales”. Por último, Fly Quest intentará ganarse a la gente y armar instalaciones de alto rendimiento, al igual que Milwakee Bucks, equipo que pertenece a Wes Ends, al igual que FLY.

Una vez que llegamos a las nuevas organizaciones que se integraran a la liga las cosas se ponen muy interesantes. Provenientes de la NBA los equipos de primer nivel, Golden State Warriors, Cleveland Cavallier´s, y Houston Rockets iniciarán su vida en los esports de la mano del League of Legends y escribirán una nueva pagina en el crecimiento mutuo entre los deportes electrónicos y los tradicionales.

Golden Guardians es el nombre del equipo que representará a los Warriors, en el post oficial de Riot Games se posiciona segundo, detrás de TSM, eso revela el entusiasmo de ambas partes en este proyecto. Esta organización seduciría a cualquiera, experiencia en el deporte, buena administración de recursos, audiencia y marcas que se verán atraídos a la liga, y un mundo de merchandising que se moverá por esta reconocida marca.

Otra de las caras más reconocidas de la NBA que luchará en la grieta del invocador serán los Cavallier´s bajo el nombre de 100 Thieves, la unión de la marca con Nadeshot, streamer, youtuber, y ex pro player, combina experiencia deportiva y conocimiento del ámbito de los deportes electrónicos. Dentro del anuncio de Riot Games ya preparan el hype para un posible rematch de las últimas tres finales de la NBA pero en League of Legends.

El tercer equipo de baloncesto que se suma al nuevo sistema de franquicias son los Houston Rockets junto a su equipo de LoL, Clutch Gaming, según Riot “nunca hubo una organización más preparada para ingresar a la LCS que CG”, con un equipo de analisis y scouting de primer nivel tienen todos los nuevos talentos bajo la lupa, y esto convenció a los representantes de la LCS para recibirlos en su competencia.

La ultima bomba en esta nueva era es el ingreso de uno de los gigantes de los esports: OpTic Gaming, organización reconocida por su actuación en los FPS Call of Duty y Halo, y por su hinchada “The Greenwall”. Este equipo competirá cabeza a cabeza con TSM por el corazón de los aficionados de los deportes electrónicos, y suman toda su experiencia en los deportes electrónicos. Esto pone la frutilla en el postre en esta nueva super liga que se prepara para el 2018.

Comenta!